Estilo de Vida

Ola de calor en mayo: trucos para dormir fresco si no tienes aire acondicionado

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El calor empieza a ser asfixiante en el interior y en el sur de la península. La ola de calor (podría pasar a la historia por ser la más tempranera si se cumplen los requisitos) dejará temperaturas cercanas a los 40 grados en muchos puntos de Andalucía este fin de semana.

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Este episodio excepcional de calor se explica por una depresión que avanzará desde el suroeste y empujará una masa de aire cálido de origen africano. Desde eltiempo.es, avisan de que también arrastrará polvo en suspensión.

Noches tropicales en el sur peninsular

La llegada del buen tiempo alegra a mucha gente, ya que, al ser los días muchos más largos, se puede disfrutar más del ocio. Sin embargo, el calor no alegra a todo el mundo. Las sofocantes temperaturas dificultan realizar algunas actividades.

Una de ellas es la de dormir. En las próximas jornadas se esperan noches tropicales, con temperaturas superiores a los 20 grados, en la zona sur. Por tanto, conciliar el sueño será una tarea complicada, más aun si no se dispone de aire acondicionado. Sin embargo, hay una serie de trucos para intentar lograrlo. Son los siguientes.

No abras las ventanas durante el día

Para mantener la casa fresca, tienes que procurar tener las persianas bajadas y las ventanas cerradas durante el día. Así evitarás que se cuele el fuego de la calle. Ventila la vivienda únicamente por la noche, antes de acostarse.

Como hemos visto anteriormente, lo que comemos influye en el sueño. Así, tienes que saber que una cena copiosa hace trabajar más a nuestro organismo provocando que la temperatura corporal aumente. Mejor apostar por cenas ligeras, con verduras y frutas. Tampoco tomes café o té antes de dormir. 

Mete las sábanas en la nevera

Un truco muy socorrido por muchos en temporada estival es el de ducharse antes de irse a la cama. Eso sí, no lo hagas con agua fría, ya que el cuerpo tenderá a generar calor para contrarrestar el bajón de temperatura. Puedes también meter las sábanas y el pijama en la nevera para que estén fresquitas. Introdúcelas en una bolsa de plástico.

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Por último, si quieres pasar calor por la noche intenta no hacer deporte a última hora. El ejercicio libera endorfinas y dificulta coger el sueño. Lo mejor es hacerlo antes de cenar o dos horas antes de irse a dormir. Y utiliza ropa ligera y cómoda, como prendas de lino o seda.

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