Estilo de Vida

El mapa de las cervezas favoritas por los españoles (según la comunidad autónoma)

iStock

Uno de los mayores placeres es el de beberse una cerveza bien fresquita en un día caluroso, si bien es cierto que no importa dónde ni con quién. Cualquier momento es bueno para tomarse una birra. De hecho, la cerveza es la bebida preferida por los españoles y, aunque puede sorprender, puede ser saludable si se consume con moderación.

Lea también: Una famosa ciudad de España tiene la cerveza más barata del mundo

No obstante, llama la atención que no en todas las regiones se bebe la misma marca de cerveza. Cada comunidad autónoma tiene su favorita, tal y como demuestra el barómetro anual de Tiendeo de los zumos de cebada más deseados en nuestro país.

Mahou, Amstel y Estrella Galicia son las preferidas por los españoles

Mahou sigue siendo la reina. Se mantiene en el primer puesto, por segundo año consecutivo, con el 34,7% del total de las búsquedas a nivel nacional. Es la favorita en siete de las 17 comunidades. Estas son Asturias, Cantabria, Castilla y León, La Rioja, Comunidad de Madrid, Castilla La Mancha y Comunidad Valenciana.

Amstel ocupa la segunda posición con el 10,1% de las búsquedas. Como hemos visto, esta cerveza pierde en su tierra, Valencia, pero sí se consolida en el País Vasco y en Murcia. El tercer puesto es para Estrella Galicia (7,7% de las búsquedas), la favorita en Galicia y Canarias.

Lea también: ¿Cuál es tu cerveza favorita? Estas son las cinco mejores de España para la OCU

¿Y qué marcas prefieren en el resto de regiones? En Andalucía y Extremadura se decantan por Cruzcampo; en Cataluña beben Estrella Damm; en Aragón optan por la local Ámbar, y en Navarra y Baleares disfrutan de San Miguel. 

Por último, el estudio publicado por Tiendeo (realizado a partir de los datos registrados en la plataforma entre el 1 de mayo 2021 hasta el 1 de mayo 2022) señala que Madrid es la zona con mayor interés por la cerveza, seguida por Cataluña y Andalucía. En concreto, se consume de media 104 litros por persona al año en Madrid, Sevilla, Málaga y Barcelona. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin