Estilo de Vida

Estos son los cinco mejores paradores de España (según la opinión de los usuarios)

Parador de Santo Estevo (iStock)

Apenas queda un mes para que comience oficialmente el verano de 2022. Es momento, por tanto, para empezar a confeccionar las vacaciones (si no lo has hecho ya) de una época estival, de la que se prevé registros históricos tras dos años de pandemia.

Lea también: No es Japón, es Madrid: dormir en este hotel cápsula tan solo cuesta 30 euros

Aunque muchos optarán por disfrutar de su merecido descanso en los destinos de playa más famosos otros, en cambio, preferirán por desconectar en pintorescos lugares llenos de historia como antiguos monasterios o conventos, o disfrutar de los bellos paisajes que ofrecen los enclaves más exclusivos.

Si te decantas por esta segunda opción, te detallamos a continuación los cinco mejores paradores de España. El ranking está realizado en base a las propias opiniones de los usuarios. Puedes consultar el listado de los 20 mejor valorados aquí.

1. Parador de Santo Estevo (9,6)

Se ubica en el corazón de la Ribeira Sacra (Orense). Entre un gran mano de verde arboleda se esconde el Monasterio de Santo Estevo, que en la actualidad se ha reconvertido en parador. El edificio, de estilos barroco y románico, fue declarado Monumento Histórico Artístico en 1923. Dispone de 77 habitaciones (algunas ofrecen unas impresionantes vistas a los Cañones del Sil) y de un spa.

Parador de Santo Estevo (Paradores)

2. Parador de Sigüenza (9,5)

El Parador de Sigüenza (Guadalajara) es un imponente castillo medieval del siglo XII instalado en una alcazaba árabe y edificado sobre un asentamiento romano. Fue residencia de obispos, cardenales y reyes. El ambiente medieval está presente en todas las estancias. De hecho, algunas habitaciones cuentan con camas adoseladas.

Parador de Sigüenza (Paradores)

3. Parador de Jaén

El Parador de Jaén corona la ciudad desde la cumbre del Cerro de Santa Catalina. El edificio mantiene su aspecto monumental gracias a sus impresionantes arcos cruzados de 20 metros de altura en el salón principal, el comedor y las habitaciones con geniales panorámicas de Jaén.

Parador de Jaén (Paradores)

4. Parador de Chinchón (9,4)

El Parador de Chinchón, un bonito pueblo situado a media hora de Madrid, es un antiguo convento agustino, de amplios ventanales, preciosas zonas comunes y habitaciones decoradas de forma exquisita. Su patio interior rodeado de nísperos y sus jardines lo convierten en el lugar perfecto para relajarse. 

Parador de Chinchón (Paradores)

5. Parador Costa da Morte (9,4)

El Parador Costa de Morte se encuentra junto a la Praia de Lourido (Muxía). Se trata de un moderno edificio adaptado a la topografía de la ladera natural. Sus vistas al mar son espectaculares. Se encuentra a 73 kilómetros de Santiago de Compostela y a 90 de A Coruña.

Parador Costa da Morte (Paradores)
comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin