Estilo de Vida

Mont Bar: la alta gastronomía también se sirve en una barra de bar

Gamba roja, mejillón de bouchot, seta de cardo y caldo especiado.

Hay un pequeño bistro en Barcelona que se ha convertido en una referencia de la alta cocina muy singular, por su propuesta de tapeo gastronómico de altura. La incorporación del chef Fran Agudo ha sido clave para potenciar su singular propuesta.

Sí, es posible disfrutar de una propuesta gastronómica de altura en un espacio informal –pero lleno de estilo– como Mont Bar, en Barcelona. La incorporación del chef Fran Agudo ha transformado de este pequeño bistro de Barcelona con sus snacks de alta cocina, bocados en formato mini, con una gran elaboración, sabores del mundo y combinaciones en las que destaca el buen producto y la creatividad del chef.

Canapé crujiente de pollo y calamar. Flor de alcachofa con salsa Perigeux. Y Erizo de mar con shiso en tempura y tosazu.

Los snacks protagonizan el 50 por ciento de la carta. Se mantienen clásicos como el mochi de sobrasada ibérica y queso Mahón, la raya al beurre blanc, el cochinillo ibérico, el crujiente de jalapeño y maíz. Entre las novedades, el snack de shiso, erizo y tosazu, la tostada de ceviche de pez limón, el snack de remolacha, anguila y caviar, o el exquisito bocado de erizo de mar –ahora que está en temporada– con shiso en tempura y tosazu, entre otros.

Agudo ha pasado por las cocinas de restaurantes con estrellas Michelin como Tickets, al frente de la cocina, o el Celler Can Roca. Y forma parte de una nueva generación de chefs que está revolucionando el panorama gastronómico nacional e internacional con su creatividad desbordantes.

Mont Bar es un pequeño bistro, sofisticado pero informal, que mantiene la barra de bar.

Con barra de bar

Como en todos los proyectos de Iván Castro, propietario y jefe de sala del restaurante, se mantiene la barra de bar. Así se refleja en los dos locales que regenta junto a su mujer Kasaundra Williams, Mont Bar y Mediamanga, también en Barcelona.

Mont Bar cuenta una selección de vinos con más de 200 referencias, con propuestas de algunas de las mejores bodegas del mundo. Destacan los generosos del marco de Jerez, espumosos con cavas y champagne, una blanca selección de blancos y tintos de bodegas en las que destacan bodegas nacionales de Rías Baixas o Penedès, y también internacionales con vinos procedentes de Australia, Italia, Francia o Nueva Zelanda, entre otros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin