Estilo de Vida

El Lago de Marbella, el 'estrella Michelin' de la sostenibilidad

Salmonete con emulsión de sus higaditos y ‘majao’ andaluz en el menú ‘Sazón’ de El Lago de Marbella.

El restaurante del chef Fernando Villasclaras –una Estrella Michelin– se posiciona como referente de la alta cocina sostenible andaluza y malagueña, con el producto de km0 como inspiración.

El Lago de Marbella acaba de presentar su nuevo menú 'Sazón', con las verduras y hortalizas locales transformadas como protagonistas absolutas hasta en los postres. El km0 es su fuente de inspiración, y el resultado, una materia prima transformada en elaboraciones ligeras con las que disfrutar –y distinguir la calidad del producto– en cada bocado.

"No mantequilla" de aceituna aloreña con su mollete de AOVE al vapor.

El menú está compuesto de 15 pases, con las verduras y hortalizas locales como protagonistas, transformadas en elaboraciones ligeras con las que disfrutar y distinguir la calidad del producto en cada bocado. Comienza con un consomé vegetal sostenible que el chef Fernando Villasclaras elabora con las verduras menos vistosas o piezas sobrantes de la elaboración de otros platos del restaurante, con lo que se refuerza su apuesta sostenible bajo la filosofía desperdicio cero. El consomé se termina en mesa con un toque de Palo Cortado. Tras el caldo, una "no mantequilla" de aceituna aloreña con su mollete de AOVE al vapor, un guiño a la tierra que sorprende por su puro sabor a aceituna y su textura untuosa. Incluye uno de sus platos más icónicos de Villasclaras, la Porra de remolacha y fresas y su tartar a la mostaza verde y el Salmonete con emulsión de sus higaditos y 'majao' andaluz.

El menú incluye uno de los platos más icónicos de Villasclaras, la Porra de remolacha y fresas y su tartar a la mostaza verde.

Entre sus postres, Chirivía asada con sorbete de laurel, pera y nueces pecanas o La Axarquía: boniatos con miel de caña, lichi y canela. El precio es de 115 euros. También ofrece un menú degustación corto, de 10 pases, por 100 euros.

El Lago está ubicado en Greenlife Golf, en el corazón de Elviria Hills, en Marbella.

Los proveedores de confianza son claves: verduras de la Familia Hevilla, la Retinta que llega de Cárnicas Franisa y el pescado de la zona de Morales y Godoy.

El restaurante El Lago de Marbella, reconocido con una estrella Michelin y con Fernando Villasclaras al frente de su cocina, es una de las piezas fundamentales del desarrollo de la alta gastronomía en Málaga en las dos últimas décadas. Ubicado en Greenlife Golf, en el corazón de Elviria Hills, ofrece una experiencia culinaria de alta gastronomía auténtica y de temporada, con un estrecho vínculo con los productores de su entorno.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin