Estilo de Vida

Cuatro funciones de 'Giselle' en el Teatro Real, con la incorporación de bailarinas ucranianas, sustituyen al Bolshoi

'Giselle' en el Teatro Real de Madrid.

El Teatro Real ha reemplazado las actuaciones previstas del Ballet Bolshoi por representaciones de la obra de Adam a cargo de la Compañía Nacional de Danza a la que se han incorporado tres bailarinas ucranianas.

El pasado 4 de marzo el Teatro Real de Madrid anunciaba la cancelación de las actuaciones del Ballet Bolshoi previstas para finales de mayo. En su lugar, el coliseo madrileño ofrecerá cuatro funciones de 'Giselle', de Adolphe-Charles Adam, del 18 al 21 de mayo, versión de la Compañía Nacional de Danza, con coreografía y dirección escénica de Joaquín de Luz y dirección musical de Óliver Díaz.

La Compañía Nacional de Danza ha acogido a cinco bailarinas ucranianas, que formaban parte del Ballet de la Ópera Nacional de Ucrania, con sede en Kiev, para que puedan seguir desarrollando su actividad profesional tras ver interrumpidas sus carreras por la invasión rusa. Las bailarinas se han integrado en el programa Talento Emergente de la CND para poder dar continuidad a su formación asistiendo diariamente a las clases de ballet que la compañía imparte en su sede de Matadero Madrid. Tres de ellas han sido contratadas para las próximas actuaciones y debutarán en el Real con la CND. Una de ellas, Anastasiia Hurska, será bailarina principal e interpretará el rol de Myrtha en una de las jornadas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud