Si has organizado una cena con amigos y/o familia para ver la final de Eurovisión, aquí te dejamos tres recomendaciones fáciles y sencillas para disfrutar durante las cerca de tres horas de la puesta en escena musical.
1. Ensalada caprese
Ingredientes: 2 tomates, 250 g de mozzarella fresca, hojas de albahaca fresca, aceite de oliva virgen extra, unas gotas de vinagre de Módena, sal y pimienta al gusto.
En un plato colocamos una rodaja de tomate y seguidamente una rodaja de mozzarella sobre él. Sobre cada loncha de queso mozzarella colocamos una hoja de albahaca. Repetimos la operación hasta cerrar el círculo.

2. Tostadas de salmón, pepino y queso
Ingredientes: 2 rebanadas de pan integral con semillas; 100 g de salmón ahumado; 1 tarrina de queso cremoso; 1 pepino pequeño; 0.5 cebolla morada; rúcula; semillas de sésamo blanco; sal; pimienta negra; aceite de oliva virgen extra; alcaparras.
Tuesta las rebanadas de pan. Lava el pepino y corta en rodajas finas. Corta en juliana fina la cebolla. Dispón sobre las rebanadas una capa de queso cremoso. Coloca encima unas rodajas de pepino y sobre éstas, unas lochas de salmón ahumado. Decora con un poco de cebolla morada, alguna alcaparra, hojas de rúcula y semillas de sésamo blanco. Salpimentar al gusto y terminar con un chorrito por encima de aceite de oliva virgen extra.

3. Patatas fritas con salsa de queso Cheddar
Ingredientes: 3 patatas. 1 brick de Leche evaporada (250 gr). 200 g de queso cheddar rallado. Mantequilla. Sal. Aceite para freír. Perejil.
Echar la mantequilla en un cazo, poner al fuego y esperar a que se derrita. Incorpora después la leche evaporada y el queso Cheddar rallado. Remueve hasta que el queso esté completamente fundido y todos los ingredientes queden bien integrados.
Para las patatas: Pela las patatas y corta en bastones. Freír en abundante aceite caliente. Retira las patatas sobre papel absorbente de cocina y sala al gusto.
