Estilo de Vida

No es Japón, es Madrid: dormir en este hotel cápsula tan solo cuesta 30 euros

Madrid es una de las ciudades más visitadas del mundo. Su oferta en ocio, cultura e historia hacen que la capital sea un gran atractivo para los turistas extranjeros. La ciudad ofrece infinitas opciones para ocupar el tiempo de la visita: desde ver Las Meninas en el Museo del Prado, recorrer la Gran Vía o perderse por El Retiro.

Lea también: Estas son las zapatillas que Balenciaga vende por 1.450 euros (sí, están destrozadas)

Actualmente, Madrid cuenta con casi 800 establecimientos hoteleros, los cuales ofrecen hasta 80.000 plazas. Existen alojamientos de todo tipo y adaptados a todos los bolsillos. Sin embargo, el Art Seven Hostel ha causado furor en las últimas semanas por su concepto de hotel cápsula. No obstante, no es el primero. En 2021 se inauguró el Oxygen Hostel.

Inspirado en este tipo de hoteles propios de Tokio (Osaka abrió el primero en 1977), abrió sus puertas en abril en el barrio de Lavapiés. Concretamente, se ubica en la calle Conde de Romanones 7. Su apariencia puede recordar a las películas de ciencia ficción Matrix, Avatar o Star Wars.

Tiene 36 cápsulas individuales y 20 dobles

El alojamiento es, en realidad, un hostel, porque cuenta con 36 cápsulas individuales y 20 dobles que se reparten en seis estancias. Cada capsula tiene unas dimensiones de 2,5 metros y en ella únicamente caben la cama, un regulador de luz y una caja fuerte. Cuentan con wifi y aire acondicionado.

El Art Seven Hostel también dispone de habitaciones adaptadas a personas con movilidad reducida, así como espacios compartidos: baños con ducha, el salón, las máquinas de vending y un bar en el que se celebrarán fiestas temáticas, festivales de cines, presentación de cortos... El sitio dispone de taquillas para dejar enseres.

Lea también: Seis playas españolas se cuelan entre las mejores de Europa (para 'The Guardian')

Este albergue en pleno centro de la capital es una muy buena opción para aquellas personas que viajen en grupo. Es también una propuesta económica, ya que los precios oscilan entre los 30 y los 50 euros. Los clientes aseguran que, pese a que las habitaciones son compartidas, las cabinas dan mucha privacidad.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin