Ocurrió el día de Nochebuena de 2010. Por entonces, un jovencísimo Pedro Sánchez acudió a un restaurante italiano de Madrid para disfrutar de una agradable velada con amigos. Se trataba del Luna Rossa, un local situado en pleno centro de la capital, en la calle Luna esquina con la calle San Bernardo.
Lea también: Así es la mejor pizza gourmet de España: la sorprendente receta que explica su éxito
El diputado socialista no dudó en compartir con todos sus seguidores de Twitter el buen rato que estaba pasando. "Con mis colegas en el restaurante una rosa, comiendo una pizza cojonuda". Dicho tuit se hizo viral cuando en 2016 Sánchez tuvo que dimitir como secretario general del PSOE.
El cachondeo fue general. El lenguaje coloquial empleado por Sánchez chocó con el tono cuidado con el que suele hacer sus declaraciones institucionales como presidente del Gobierno. Enseguida, las palabras del socialista fueron reproducidas por multitud de cómicos en sus apariciones, y uno de ellos fue Héctor de Miguel, más conocido como Quequé.
Pedro Sánchez envía la 'pizza cojonuda' a Quequé
El humorista aprovechó la ocasión para mofarse de las publicaciones juveniles de Sánchez. Pues bien, ahora, el tuit ha vuelto a ser rescatado... pero por el propio político. El Presidente ha querido tener un detalle con Quequé para felicitarle por los cien programas de Hora Veintipico en la SER.
Lea también: Cinco pizzerías españolas (entre las mejores de Europa)
Haciendo gala de su sentido del humor, Pedro Sánchez envió una pizza al humorista y una carta escrita a mano, en la que decía lo siguiente: "Querido Héctor. Como os lo pasáis tan bien leyendo mis antiguos tuits, os envío una de mis pizzas favoritas para que celebréis vuestro programa número 100. Espero que la disfrutéis tanto como yo aquel día con mis colegas. ¡Un abrazo y enhorabuena!".

El restaurante italiano supo aprovecharse de la coyuntura mediática para rebautizar el nombre de la pizza como Cojonuda y convertirla en todo un reclamo. Su precio es de 14,50 euros y sus ingredientes son los siguientes: mozzarella fresca, albahaca, gorzonzola, spianata picante calabresa y setas boletus.
Lea también: Cinco pizzerías españolas (entre las mejores de Europa)