Estilo de Vida

Cuánto cuesta comer en 'Leña', el restaurante que eligió Mbappé para comer en Madrid

Las mini hamburguesitas de 'Leña Madrid'.

Las redes sociales enloquecieron durante la tarde de este lunes, 9 de mayo, después de que se supiera que Kylian Mbappé se encontraba en Madrid junto a su compañero de equipo Achraf Hakimi. Rápidamente, los rumores de fichaje por el Real Madrid se dispararon, más aun después de que el crack galo haya rechazado las ofertas millonarias que le llegan desde Qatar para renovar con el PSG.

Lea también: Este pueblo español de 1.400 habitantes tiene el tercer mejor restaurante del mundo

El delantero deseado por Florentino Pérez reservó en uno de los restaurantes de moda de la capital. Hablamos del Leña Madrid de Dani García. El local se ubica en el Paseo de la Castellana, concretamente en los bajos del Hotel Hyatt Regency, a solo siete minutos en coche del estadio Santiago Bernabéu.

Por la noche, Mbappé reunió también a sus compañeros del PSG y exjugadores del Real Madrid Keylor Navas y Sergio Ramos en otro restaurante de la ciudad, mientras que para dormir eligió el hotel Eurostars. Esta exposición mediática ha sorprendido a un sector de la prensa, mucho más sabiendo que las negociaciones con el club de Chamartín se han llevado bajo una absoluta discreción.

En su interior está el Smoked Room, de dos estrellas Michelin

El Leña Madrid es uno de los tres restaurantes que tiene el Dani García en la capital (los otros son BiBo y Lobito de Mar). El local está especializado en las brasas y cuenta con un pequeño reservado, el Smoked Room, que ostenta dos estrellas Michelin. Es una barra con seis plazas más dos mesas con ocho asientos más. Vendría a ser un restaurante dentro de un restaurante. 

Leña Madrid'

Leña Madrid es el sitio perfecto para los amantes de la carne. La atmósfera de este asador moderno te envuelve nada más entrar, gracias a su cuidado interior en el que la madera cobra protagonismo. Los clientes más afortunados pueden sentarse junto al ventanal que deja al descubierto las cocinas y de la vitrina en el que se almacenan las piezas de primerísima calidad. 

Para comenzar el festín, Kylian Mbappé pudo elegir entre un buen puñado de entrantes: aguacate de Málaga a la brasa (15 euros); níscalos de la Serranía de Ronda (14 euros); albóndigas de vaca vieja (15 euros), foie para untar y ajetes aliñados (14 euros); carpaccio curado de vaca vieja (18 euros) y steak tartar hecho en mesa (22 euros). 

'Leña Madrid'

La carta de Leña Madrid incluye con una selección de espetos de carne o 'yakipinchos'.  Todos ellos se sirven dos unidades: de muslo de pollo (10 euros); de pechuga de pollo y pesto verde (10 euros); de meatball (10 euros); de magret de pato (12 euros), de ostra de pollo (12 euros), de alitas de pollo al limón (12 euros) y de wagyu A5 (35 euros).

El chuletón de buey madurado es lo más caro: cuesta 400 euros

Mbappé pudo continuar con uno de los platos estrella de Dani García: la versión de la hamburguesa que se servía en el restaurante que tuvo 3 estrellas Michelin. La carne se pica delante de los ojos de los clientes. Podemos estar hablando de una de las mejores burgers de Madrid. Son una tremenda brutalidad. 

Tomahawk de ternera de 'Leña Madrid'

Pero el delantero no se pudo ir de Leña Madrid sin probar una buena carne. La carte ofrece ribeye de vaca vieja (48 euros); un porterhouse de ternera (62 euros), tomahawk de ternera (74 euros); chuletón de vaca vieja (92 euros) y chuletón de buey madurado (400 euros). Todas las piezas se pueden acompañar con las siguientes guarniciones: hojas de lechuga fresca, patatas fritas, pimientos del piquillo, puré de patatas, espárragos verdes gratinados, espinacas a la crema o cebolla gratinada con trufa.

Lea también: Así es Zielou, el restaurante que eligió Carlos Alcaraz para celebrar su victoria en Madrid

La comilona de ¿bienvenida a su nueva ciudad? bien pudo concluir con uno de estos postres:  tiradito de piña asada (10 euros); babá al ron (10 euros); el flan de queso que quiso ser tocino (10 euros); soufflé de avellanas (10 euros); tarta de chocolate (10 euros); mango estofado (10 euros) y tarta Di Rose (14 euros).

Tarta di Rose de 'Leña Madrid'
comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments