Estilo de Vida

'La casa de 'La casa de Bernarda Alba', de Lorca y Plaza, vuelve al Teatro EspañolBernarda Alba', de Lorca y Plaza, vuelve al Teatro Español

José Carlos Plaza dirige una “versión del siglo XXI” de la obra de Federico García Lorca.

El veterano director vuelve a representar la obra casi cuarenta años después con una versión actualizada de este "drama de mujeres de los pueblos de España" que vuelve a su esencia lorquiana, más vigente que nunca.

Después de meses de gira por diferentes escenarios de nuestro país, el montaje de José Carlos Plaza de 'La casa de Bernarda Alba' llega al Teatro Español de Madrid.

Es la segunda vez que Plaza se enfrenta al texto de García Lorca. El veterano director presenta una versión del drama lorquiano "más esencial, escueta y dura" que su puesta en escena en 1984, estrenada en el Teatro Español –protagonizada por actrices como Aurora Redondo, Ana Belén, Mari Carmen Prendes y Berta Riaza-, con un extraordinario éxito de crítica y de público, y que supuso una aproximación contemporánea definitiva a la obra de Lorca.

La nueva producción de Plaza introduce algunas novedades para volver a la esencia del texto, eliminando personajes como Prudencia y "las mujeres del pueblo" y ha dejado a las ocho mujeres "encerradas sin ningún elemento, exceptuando pequeños detalles".

La obra, protagonizada por Ana Fernández, Consuelo Trujillo, Rosario Pardo, Mona Martínez, Marina Salas, Zaira Montes, Ruth Gabriel y Montse Peidro, se representa en la Sala Principal del Teatro Español hasta el 5 de junio.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments