Estilo de Vida

Este pueblo español de 1.400 habitantes tiene el tercer mejor restaurante del mundo

iStock

El norte de España y, en concreto, el País Vasco, es uno de los mejores lugares para hacer turismo gastronómico. Sin embargo, pocos saben que en un pueblo de tan solo 1.400 habitantes llamado Axpe Achondo (Valle Achondo), esconde uno de los grandes tesoros de la cocina de nuestro país.

Lea también: Este restaurante tiene estrella Michelin y está en un pueblo de 78 habitantes

En esta localidad de la provincia de Vizcaya se encuentra el Asador Etxebarri. Se trata del tercer mejor restaurante del mundo, según el ranking The World's 50 Best Restaurants. El local, además, ostenta una estrella Michelin y tres Soles Repsol.

Asador Etxebarri

La cocina corre a cargo del chef Bittor Arginzoniz, premio Estrella Damm Chef's Choice Award, que distingue al mejor cocinero. Su labor ha convertido al Asador Etxebarri en uno de los mejores templos de las brasas de todo el planeta. 

Su menú degustación tiene un precio de 242 euros

Como es lógico, comer en el tercer mejor restaurante del mundo no es barato. Ubicado en un caserío rehabilitado junto al Monte Anboto, el Asador Etxebarri ofrece un menú degustación de 242 euros, cuyo pago se realizará por adelantado, y por el total de comensales de la reserva. 

Asador Etxaberri

El servicio que ofrece es exclusivo, ya que solo se atiende a 30 comensales. Esto explica la cuidadísima técnica que tienen para cocinar del "uso de diferentes tipo de leña, el fuego, la brasa y la huella perfumada de los humos".

Lea también: Así es Zielou, el restaurante que eligió Carlos Alcaraz para celebrar su victoria en Madrid

Algunos de los platos que conforman el menú son los siguientes: cracker de setas; anchoa al salazón sobre tosta de pan, mantequilla de cabra, queso fresco de búfala, tomate y ventresca de bonito, berberechos; zamburiña; gamba de Palamós, chipirón en su tinta y cebolla caramelizada, hongos y berenjena, kokotxa de bacalao, salmonete y crujientes y chuleta de vaca.

Asador Etxebarri
comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin