Estilo de Vida

Así es Zielou, el restaurante que eligió Carlos Alcaraz para celebrar su victoria en Madrid

Carlos Alcaraz hizo historia este fin de semana al ganar el Mutua Madrid Open, su segundo Masters 1000, que le aúpa al sexto posición en el ranking de la ATP. El murciano se ha convertido en el nuevo ídolo de la afición española al ganar a Rafa Nadal, Novak Djokovic y Alexander Zverev, en solo tres días y con total solvencia.

Lea también: ¿Cuánto dinero se lleva Carlos Alcaraz por ganar el Mutua Madrid Open?

Hay que remontarse a 2007 para dar con un tenista capaz de ganar a tres top 4 en un Masters 1000. Fue también en Madrid y con David Nalbandian como protagonista. El argentino doblegó a Djokovic, Nadal y Federer.

Con 19 años y tres días, Alcaraz es el campeón más joven del torneo madrileño, superando el récord establecido por Nadal cuando, en 2005, ganó el primero de sus cinco títulos en la Caja Mágica, con 19 años y cinco meses.

El siguiente objetivo de Carlitos es ganar su primer Gran Slam, por eso, causará baja en Roma para centrarse en Roland Garros. Sin embargo, Alcaraz quiso celebrar su triunfo en Madrid y su cumpleaños (5 de mayo) en un conocido restaurante de la capital, rodeado de su gente.

Lea también: Así es la casa prefabricada en la que vive Carlos Alcaraz, la gran promesa del tenis español: ¿Cuánto cuesta?

Carlitos eligió una de las terrazas de moda de Madrid para celebrar su título

El lugar escogido por la joven promesa de El Palmar fue Zielou. Su terraza de más de 600 metros es su joya. Se encuentra en el ático de la estación de tren de Chamartín. Cuenta con exclusivos reservados, desde los que se pueden contemplar unas privilegiadas vistas a las Cinco Torres. Es uno de los lugares favoritos por las socialités.

Su ambiente abierto al aire al estilo chill out hace que el Zielou se convierta en el sitio ideal para tomar una copa escuchando buena música. Por su parte, el interior del restaurante tiene una decoración de aire neoyorquina. La barra brilla con luz propia. Y ojo a sus cócteles. 

Lea también: Este es el restaurante con estrella Michelin más barato de España: come por 27 euros

La cocina corre al cargo de Kiko Solís, que combina platos tradicionales con otros de vanguardia, y una cuidadísima presentación. Una opción clásica para comenzar son las croquetas, que vienen rellenas de leche fresca y cecina, y acompañadas de crujiente de parmesano. Más rompedor es pedir la Burrata artesana de la Puglia con pimiento dulce, sésamo crujiente y crema de trufa. 

Otros platos que llaman la atención son el Tarantelo de atún rojo de Balfegó con huevo poche y crujiente macho, las Ostras Daniel Sorlut, que se sirven con pipetas de chipotle y yuzu o el Steak tartar de ternera cortado a cuchillo con alcaparras y obleas de gyoza. Zielou también ofrece un menú de lunes a jueves por 25 euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin