Estilo de Vida

Vuelve la Carrera Vertical en Madrid para "coronar" el cuarto edificio más alto de España

La Torre Emperador, con sus 224 metros de altura, es el cuarto edificio más alto de España. Foto Torre Emperador.

Organizada por el Club Deportivo Bomberos en Madrid, incluye tres modalidades y una de ellas, con subida a la planta 55 de la Torre Emperador Castellana, está abierta a la participación popular.

La Carrera Vertical Bomberos de Madrid celebra su VI edición el próximo 21 de mayo en la Torre Emperador, con sus 224 metros de altura, ubicada en el número 257 del paseo de la Castellana en Madrid. El reto de esta peculiar carrera es subir 55 plantas –1.320 escalones–, cuyo récord de tiempo está fijado en 5 minutos y 45 segundos.

La carrera, organizada por el Club Deportivo Bomberos de Madrid y el Departamento de Eventos de Motorpress, está a vierta a la participación popular, con un aforo para 700 corredores, y está dividida en tres modalidades. En la primera –y la única con participación popular–, el recorrido es de 55 plantas. La segunda, de 36 plantas, solo está abierta a la participación de bomberos y se realiza cargando los equipos de protección, que pesan alrededor de 20 kilos –sumando el traje completo, la botella de aire o la espaldera– y permite respirar a través del equipo EPR. La tercera modalidad "profesional" consiste en completar las 55 plantas sin usar el equipo de respiración EPR.

El coste de la inscripción se realiza a través de Deporticket y es de 12,60 euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin