Estilo de Vida

'Pelea de tacos': festival gastro en el restaurante Mawey de Madrid

Taco de picanha del restaurante Mawey, en Madrid.

Los cocineros Fernando Carrasco y Julián Barros, artífices de Mawey Taco Bar, y Roberto Martínez Foronda, autor del market food Tripea, se baten en un singular duelo gastronómico imprescindible para los amantes de los tacos.

La taquería Mawey Taco Bar y Tripea, la taquería del mercado de Vallehermoso, en Madrid, celebran el domingo 8 de mayo un singular duelo gastronómico, una jornada única en horario de cenas (a partir de las 20:00 horas) en la que los chefs ofrecerán sus creaciones de tacos más singulares. Por 45 euros por persona, esta sabrosa "pelea de gallos" incluye un cóctel de bienvenida, seis tacos por persona y un postre para compartir.

Fernando Carrasco y Julián Barrios, propietarios de Mawey Taco Bar, se encuentran en un gran momento de su carrera gracias a su propuesta gastronómica y a su inquietud por innovar sobre la base de la fusión de los lementos más genuinos de la cocina mexicana, con productos y elaboraciones de otras latitutes y culturas. "más que de autor, nos gusta decir que hacemos cocina elaborada sobre una tortilla de maíz", explican los cocineros, que han decidido aliarse con otro de los chefs más creativos de nuestro país, Roberto Martínez Foronda. Es el artífice del puesto Tripea, ubicado en el mercado madrileño de Vallehermoso, y ostenta un Sol Respsol y un Bib Gourmand por la Guía Michelin, entre otros reconocimientos.

Sabores de otros mundos

Mawey compite con tres nuevas creaciones: taco de chilorio de rabo de toro guisado con tres chiles, pico de gallo encurtido y cilantro; taco de picaña de Angus con chile chiltepín y cheddar curado; y taco de pluma ibérica con queso majorero, sobrasada y salsa de chile morita. Por su parte, Tripea presenta un taco acevichado de langostinos estilo Baja Californoa; otro de parpatana de atún rojo a la brasa 'enchipotlada', tomatillo verde y criolla de shisho; y un taco de lomo saltado y huancaína. El festival de tacos opera en servicio de cenas, a partir de las 20:00 horas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin