Estilo de Vida

Cómo comprar y cuánto cuesta una entrada para la final de la Champions entre el Real Madrid y el Liverpool

Karim Benzema (EFE)

El Real Madrid y el Liverpool vuelven citarse con la historia. Será el sábado 28 de mayo (21.00) en el Stade de France de Saint-Denis. El partido, por cierto, podrá ser visto en abierto a través de La 1 de Televisión Española, tras cerrar un acuerdo con Movistar+, dueña de los derechos de la Champions hasta 2024.

Lea también: Guardiola, de nuevo víctima de la magia del Real Madrid y del Bernabéu: no todo va a ser ganar

Será la tercera vez que merengues y reds jueguen la final de la Champions, con un balance de una victoria cada uno. Los merengues buscan su Champions número 14, mientras que los reds podrían ganar su séptima Orejona.

Una vez que el equipo dirigido por Carlo Ancelotti volviera a ejecutar una nueva remontada en el Santiago Bernabéu (esta vez la víctima fue el Manchester City de Guardiola), el dispositivo para viajar a la capital de Francia se puso en marcha.

Cómo solicitar una entrada si eres socio del Real Madrid

El estadio de la gran final cuenta con una capacidad para 75.000 espectadores. Sin embargo, solo se pondrán a la venta 52.000 localidades, de las que 20.000 se repartirán a cada equipo y las otras 12.000 las ofrecerá la UEFA a través de su página oficial.

La primera forma de hacerse con un billete para el partido es siendo socio del Real Madrid. Todos aquel que desee hacerse una entrada, deberá solicitarla en la web del club antes del 10 de mayo a las 23.59 horas. Cada solicitud llevará un número agendado que entrará en un sorteo que se celebrará el miércoles 11.

Las entradas, por cierto, serán nominativas, con lo cual quedará prohibida su reventa. "Solo podrán ser utilizadas por los socios adjudicatarios, quedando prohibida su cesión o venta a terceras personas", aclaran.

¿Cuánto valen las entradas para la final de la Champions?

La otra manera de conseguir boleto para el Real Madrid-Liverpool es mediante la web de la UEFA en la que se ha de estar previamente inscrito. Las entradas se dividen en diferentes categorías en función de su precio: la más barata cuesta 70 euros; categoría 3: 180 euros; categoría 2: 490 euros y categoría 1, la más cara, 690 euros.

Lea también: El hotel de Kiev en el que el Real Madrid celebró su última Champions, reconvertido en un búnker antiaéreo

Real Madrid y Liverpool, además, se beneficiarán de los descuentos que ofrece la UEFA (antes ofrecían 5.000 entradas gratuitas a cada equipo). De esta forma, las entradas de categoría 4 pasarán a valer 60 euros en lugar de 70, y las de categoría 3 tendrán un precio de 150 euros en lugar de 180.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin