Estilo de Vida

El increíble truco para ahorrar 75.000 euros con un sueldo de 1.500: una joven desvela cómo lo ha hecho

  • Una coreana logra acumular mucho dinero a lo largo de cuatro años

Una joven coreana llamada Ji-hyen Kwak, de tan solo 24 años, ha dado la vuelta al mundo por el gran hito que ha conseguido. En tiempos de inflación, de gastos y de preocupación por la economía, la chica ha logrado un sistema para poder ahorrar mucho dinero.

La protagonista de esta historia ha conseguido acumular, mes a mes, parte de su sueldo hasta alcanzar una cifra nada despreciable. Poco a poco, con ingenio y mucho esfuerzo Ji-hyen Kwak ha podido ahorrar 75.000 euros. Eso sí, a lo largo de un periodo de cuatro años.

Lea también: Cinco trucos efectivos para ahorrarte dinero en la factura de la luz

La joven ha entrado en un programa llamado Master of Living, de al cadena SBS, para explicar que ha guardado 75.000 euros (allí 100 millones de wones) con un sueldo de 1.500 euros mensuales (2 millones de wones) a lo largo de cuatro años. 

¿Cómo se ahorran 75.000 euros con un sueldo de 1.500?

La chica aseguró que lo primero que hizo fue establecer un plan de ahorro que fijaba en seis euros el presupuesto mensual total para comer. La corana declaró que llevaba una dieta muy equilibrada y que se las había ingeniado muy bien para conseguir, mediante apps y cupones, ofertas y alimentos gratuitos. 

Lea también: Lista de la compra inversa: el método para ahorrar dinero en el supermercado

Además, Ji-hyen Kwak contó que solo bebe agua del grifo y té casero y, si tiene que comprar algo de comida, solo adquiere productos muy muy baratos. Por otro lado, para ahorrarse el dinero en transportes, la joven camina dos horas de media diaria para moverse por la ciudad en la que vive. 

Kwak afirmó ser muy cuidadosa y muy constante en sus técnicas de ahorro, que ahora explica junto con otros consejos a través de su propio canal de Youtube. Su objetivo desde que tenía 19 años y empezó a trabajar ha sido el de abandonar la casa de sus padres y emanciparse, ya que la convivencia con ellos no era muy buena. Tal y como ha relatado, muchos surcoreanos se pasan la vida ahorrando para comprar una casa. Esta chica lo ha conseguido en tan solo 4 años.

El truco para ahorrar 650 en un año

Este no es el único truco que se ha viralizado en los últimos tiempos. Otro, bastante mas realista y modesto, llegó hace unos meses cuando un comparador de productos financieros propuso realizar el llamado 'reto del céntimo'. Se trata de un plan de ahorro que se lleva a cabo durante un año entero. Siguiéndolo, se podrán reunir hasta 650 euros al año simplemente aprovechando las monedas de céntimos que sobran siempre en la cartera.

Para ejecutar este plan se necesitan dos cosas: una hucha y el compromiso de guardar cada día una serie de céntimos en su interior. El primer día del reto se guarda un céntimo; el segundo, dos; el tercero, tres... y así progresivamente hasta que el último día del año se guardan 3,65 euros. ¿Cuánto habremos ganado al final? En los 31 primeros días del ahorro son 4,9 euros. No es una cifra elevada pero esta irá aumentando mes a mes. En febrero, por ejemplo, asciende a 13 euros, cantidad muy lejos de los 109 que se conseguirían en diciembre.

Si se cumple rigurosamente el reto durante los 365 días del año, finalmente obtendremos un ahorro de 667,95 euros. Desde la consultora, hacen también la propuesta se lleve a cabo de forma inversa: colocando en la hucha la cantidad más alta el primer día e irla disminuyendo poco a poco hasta el mes de diciembre. Para los más comprometidos, este reto se puede llevar a cabo con cifras más altas. Haciéndolo de cinco en cinco céntimos, al final del año se habrán conseguido guardar más de 3300 euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin