Estilo de Vida

Se buscan diez personas para teletrabajar en La Palma en junio (y solo piden un requisito)

iStock

La pandemia de covid ha marcado un antes y un después en las empresas. Pese a que muchas compañías han vuelto al modelo clásico de trabajo presencial, otras han apostado por el teletrabajo. Esta es la opción preferida por la mayoría de los empleados, ya que supone un ahorro en tiempo y en costes, además de una ayuda a conciliar la vida familiar.

Lea también: Una empresa paga 1.500 euros por vivir en un camping: los detalles de la oferta

En este sentido, La Palma ha sido elegida para acoger el interesante proyecto Pueblos Remotos. Diez participantes teletrabajarán desde el pueblo de Fuencaliente, en el que vivirán y compartirán la experiencia durante tres semanas de junio (del 4 al 25).

La iniciativa garantiza poder teletrabajar bien a los pies a los pies del volcán San Antonio y muy cerca del Teneguía o en el barrio de Los Quemados. Los elegidos invertirán entre dos y tres horas a la semana a ayudar a cuatro proyectos de actores locales del municipio.

Salinas de Fuencaliente (iStock)

También participarán en talleres y formaciones, donde adquirirán nuevas habilidades. Pero, lo más importante, es que estas personas intercambiarán sus vivencias, además de tener el lujo de poder desconectar en el idílico paisaje de La Palma, realizando actividades sostenibles.

Teletrabajar en La Palma tiene un precio

Los diez teletrabajadores deben cumplir un requisito: poder comunicarse en español. Eso sí, no es gratis. La experiencia compartida (dos personas por habitación) tiene un coste de 1.150 euros, mientras que la individual sale por 1.550 euros. La opción compartida VIP (en una casa independiente para dos personas) vale 1.350 euros.

La web de Pueblos Remotos especifica que los precios "incluyen las actividades con los actores locales, las de team building, la coordinación de los retos, el transporte, el líder local y la donación a una asociación para los afectados del volcán de Cumbre Vieja". 

Lea también: ¿Es cierto que hay que dar 10.000 pasos al día? Esto es lo que dice la ciencia

El plazo para apuntarse concluye este sábado 7 de mayo. No obstante, todos podemos visitar las maravillas que ofrece la Isla Bonita, y contribuir así a la reconstrucción de las zonas afectadas por la erupción volcánica que tuvo lugar en el paraje de Cabeza de Vaca durante casi tres meses. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin