Estilo de Vida

El mejor cachopo de Madrid se come en la Plaza Mayor y cuesta 28 euros

Restaurante Arrabal (Instagram)

El cachopo ha traspasado las fronteras de Asturias. Se trata de un plato que, cada vez más, tiene más fama y que se puede degustar en cualquier punto cardinal de nuestro país. Este manjar calórico, ideal para todos los amantes de la carne, ha creado toda una cultura en torno a él.

Lea también: Dónde se come el mejor cachopo asturiano en cada comunidad autónoma de España

Por eso, todos los años se celebran la tradicional Guía del Cachopo, que busca al mejor. En Madrid, la medalla de oro se la ha llevado la elaboración del restaurante Arrabal.

Se trata de un local ubicado en la Plaza Mayor de Madrid. Su interior esconde unas cuevas del siglo XVI que ahora se han reconvertido en el comedor. El local cuenta con 600 metros cuadrados, divididos en dos alturas, y una magnífica terraza en este enclave histórico.

(Instagram)

¿Cómo es el cachopo del restaurante Arrabal?

La propuesta del chef Arsenio Figueroa ha sido un cachopo con relleno canónico de jamón serrano y queso ahumado de Pría. Junto con una guarnición de patatas, tiene un precio de 28 euros. También hay otra versión con solomillo de ternera para dos personas por 38 euros.

En segundo puesto ha quedado La Mina, de Torrejón de Ardoz; el bronce ha sido para el restaurante Astur, en el barrio de Sanchinarro; la cuarta posición para Vianda, en Valdebebas y el quinto mejor cachopo de Madrid lo hace el restaurante El Antoju, de Boadilla del Monte.

Lea también: ¿Cuánto cuesta celebrar una boda en España? Los precios a tener en cuenta si quieres casarte

Por su parte, el restaurante Arrabal apuesta por una cocina tradicional siguiendo la línea de tasca. Por lo tanto, dispone de buenas raciones (croquetas, ensaladilla, zamburiñas...). Aquí también se puede desayunar o disfrutar de un cóctel al atardecer. Un último apunte: el restaurante permite la entrada de mascotas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin