Estilo de Vida

Entrecanales abre La Casa Cosme Palacio, el primer hotel de lujo que solo acepta reservas por invitación

Entrecanales Domecq e Hijos, grupo bodeguero español que cuenta con vinos como Cosme Palacio, Secreto o Caserío de Dueñas, entra en el segmento del turismo de lujo con la apertura en la Rioja Alavesa de La Casa Cosme Palacio. Se trata de un exclusivo alojamiento que solo acepta reservas por invitación. Los precios de las suites, según temporada, oscilan entre los 5.000 y los 10.000 euros la noche.

La firma bodeguera emprende una nueva aventura empresarial con esta propuesta hotelera en la que fuera la antigua bodega de Cosme Palacio, fundada en 1894.

Esta bodega, precursora del Rioja Moderno, fue la primera en abrir en 1991 un espacio dedicado al enoturismo en La Rioja Alavesa (comarca de Álava, en el País Vasco). Ahora alberga La Casa Cosme Palacio. Tras una remodelación completa, firmada por el arquitecto Gregorio Marañón, la paisajista María Medina y la interiorista Cristina Arechabala, este edificio de más de 125 años se convierte en el primer alojamiento de España que se gestiona en su totalidad bajo el concepto by invitation only.

El presidente de Entrecanales Domecq e Hijos, Gonzalo Entrecanales, ha explicado que el objetivo de este cambio es "ofrecer una experiencia única, muy exclusiva e integrada en el contexto local". "Este proyecto pretende contribuir a que nuestros huéspedes conozcan toda la riqueza que puede ofrecernos la Rioja Alavesa y sus alrededores: sus vinos, gastronomía, cultura y paisaje natural", ha señalado.

Este innovador alojamiento, cuya capacidad máxima es de 26 personas, ocupa un espacio de cerca de 4.000 metros cuadrados y cuenta con 13 habitaciones exclusivas, de las cuales cuatro son suites, mayordomo 24 horas al día, amenities premium o 'E-bikes'.

Además los clientes tienen la posibilidad de tratamientos de belleza, así como de experiencias solo para los invitados, como una visita y cata privada a la bodega o una cena maridaje con añadas antiguas en los calados centenarios, entre otros servicios.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin