Estilo de Vida

Bici Salvaje, 5.000 kilómetros de México a Ecuador: dos aventureros españoles en defensa de la selva

Pablo García e Isabel Vázquez emprenden la hazaña de pedalear 5.000 kilómetros desde México a Ecuador, pasando por Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Colombia. Una iniciativa en defensa de la sostenibilidad, que les ha impulsado a embarcarse en la aventura Bici Salvaje.

Los protagonistas van a filmar el desastre medioambiental y humano que supone la destrucción del Amazonas y del resto de selvas centroamericanas. Durante su travesía a dos ruedas, estos dos emprendedores van a participar en aquellos proyectos que luchan por cuidar la naturaleza.

"Más de la mitad de la biodiversidad del planeta vive con el riesgo de que su hogar sea destruido. Perderlo no es una opción. Comunidades locales son silenciadas a favor de la deforestación y la minería. Por eso, queremos alzar la voz de quienes dan vida y protegen este territorio, necesario para todos", afirman Pablo e Isabel que sueñan con grabar un documental que inspire a otras personas a despertar su conciencia medioambiental.

Esta expedición arranca el próximo 9 de mayo, en México, en el marco de Travel Pop Up Yucatán, un innovador evento internacional que aúna viajes, sostenibilidad y emprendimiento y que contará con la participación del Grupo Xcaret, empresa mexicana responsable y respetuosa con las tradiciones y los recursos naturales, comprometiéndose a construir una comunidad más próspera y sostenible a través de la industria turística.

El estado mexicano de Yucatán ha sido elegido como sede de la tercera edición de Travel Pop Up, un evento organizado desde España que nació en 2019 de la mano de la periodista venezolana Diana Rodríguez con la intención de fomentar el turismo responsable y profesionalizar la creación de contenido de viajes, una pieza clave en la recuperación y promoción de la industria turística. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin