Estilo de Vida

Dani Brasserie inaugura la temporada de terraza con un ronqueo de atún

El evento se desarrollará en la terraza de Dani Brasserie y culminará con la actuación de los DJs Sandro Bianchi y Mestiza.

El 5 de mayo, la terraza de la séptima planta de Four Seasons Hotel Madrid celebra su primer ronqueo del atún con Dani García, un evento exclusivo bajo el nombre Atún, Caviar y Champagne 'Edición Madrid' con cóctel de bienvenida.

"La música que nace del atún" o "el arte del despiece del atún", así es como se conoce popularmente el ronque del atún rojo de almadraba, un ritual milenario que se celebra cada primavera cuando esta especie migra desde el Atlántico Norte hasta el Mediterráneo. Es un acontecimiento para los amantes de un producto tan codiciado como el atún rojo y se convierte en el pistoletazo de salida perfecto para la nueva temporada de terraza en el restaurante madrileño, convertido ya en una de las azoteas más deseadas de la capital.

El evento Atún, Caviar y Champagne 'Edición Madrid' tendrá lugar el 5 de mayo en la séptima planta de Four Seasons Hotel Madrid y llega a la capital de la mano de Dani García después de varias temporadas organizándolo en Marbella.

La almadraba y el ronque del atún se celebran entre los meses de abril y junio, cuando los atunes llegan a las costas de Cádiz. Tras la captura, se realiza el despiece tradicional de manera manual con el que se extraen las diferentes partes del animal: lomo, tarantelo, ventresca, solomillo y cola, así como las partes internas. Se aprovecha todo. "en una misma pieza de atún podemos hacer diferentes tipos de elaboraciones que dan lugar a multitud de recetas –explica Dani García–. Y es importante conocer la variedad en cuanto a las infiltraciones de grasa de cada una de las partes del atún".

El chef malagueño contará con dos expertos de Gadira, que apuesta por un arte de pesca fijo, selectivo y sostenible basado en una tradición de más de 3.000 años de antigüedad.

En el menú especial, el icónico Tomate Nitro con gazpacho verde de Dani García, en esta ocasión con tartar de ventresca de atún y caviar Baeri.

Menú especial hasta el 8 de mayo

Dani García junto con Ismael Paul como jefe de cocina y su equipo han diseñado un menú especial para la ocasión. Comienza con un nigiri de o'toro y soja blanca y pani puri de encebollado gaditano de atún, y continúa con cuatro platos principales: descargamento de atún, ají amarillo, cilantro y aceituna negra; su icónico Tomate Nitro con gazpacho verde y tartar de ventresca de atún con caviar Baeri; morrillo de atún ahumado al sarmiento, trigo tierno, coco y kimchie; y Wellington de atún y salsa matelote a las trufas cocinadas en casa. Como postre, sobete de yuzu con champagne. Y como colofón final, chocolate negro, gianduja y helado de café arábica. El precio, 195 euros por persona.

Este menú especial se mantendrá hasta el 8 de mayo, con una versión adaptada, igualmente centrada en el atún rojo de almadraba, con un precio de 150 euros por persona. El evento se desarrollará en la terraza de Dani Brasserie y culminará con la actuación de los DJs Sandro Bianchi y Mestiza.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments