Estilo de Vida

Este refresco no solo combate el calor: ayuda a adelgazar y reduce el hinchazón de barriga

Ahora sí, la cuenta atrás para el verano ya ha comenzado. Acabamos de entrar en mayo, un mes en el que suele ser habitual la celebración de comuniones y bautizos debido a las agradables temperaturas que garantizan esta época (y algún que otro chaparrón inesperado).

Lea también: No, el zumo de naranja no pierde la vitamina C si no se consume al exprimirla

Ante la proximidad de este tipo de celebraciones y de que la playa está a la vuelta de la esquina, son muchas personas las que se quieren poner a régimen para conseguir quitarse esos kilos de más en la báscula, y así poder lucir una figura esbelta.

El jengibre es un alimento que activa el metabolismo

Con el subidón de temperaturas, lo normal es recurrir a la ingesta de líquidos, sobre todo de agua. En este sentido, y teniendo en cuenta lo anterior, uno de los refrigerios que más pueden ayudar a la quema de grasas en el abdomen es el formado por tres ingredientes: agua, limón y jengibre.

Lea también: Cinco motivos por los que deberías comer rábanos: de ayudarte a perder peso a cuidar tu piel

Debido a su alto contenido en vitamina C, el limón es un antioxidante muy eficaz que ayuda a depurar los excesos del cuerpo, combate la retención de líquidos y reduce el hinchazón de barriga.

El jengibre, además de ser un alimento que puede aliviar los dolores de cabeza, también ayuda a adelgazar. Mejora las funciones digestivas y, además, tiene un efecto termogénico que activa al metabolismo. Esto lo convierte en un poderoso quema grasa. 

¿Cómo se prepara este zumo?

La mezcla de limón y jengibre convierten a este líquido en un refrigerio para el verano muy saludable. Su elaboración es muy sencilla. Para una persona, tan solo necesitarás un vaso de agua, el jugo de medio limón y dos centímetros de raíz de jengibre, el cual hay que añadirlo rallado.

Lea también: Comerse una naranja entera o beberse un zumo: ¿qué es mejor?

Para tomarlo se pueden dejar los trocitos de jengibre o quitarlos, en función los gustos de cada persona. Para que esté fresquito, lo recomendable es incorporarle unos cubitos de hielo y una rodaja de limón.

iStock
comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin