Estilo de Vida

Por qué Barcelona es la mejor ciudad del mundo (para 'The Telegraph')

iStock

Que España tiene algunas de las ciudades más bonitas del mundo lo sabemos, pero qué mejor que también lo reconozcan lejos de nuestras fronteras. The Telegraph ha otorgado el primer puesto a Barcelona, después de realizar un sondeo a sus lectores. La ciudad condal ha superado a otras favoritas como Venecia, Londres o Ciudad del Cabo.

Lea también: De ciudad "ignorada" a vivir un "pequeño renacimiento": por qué 'The Times' recomienda visitar Málaga

El periódico británico asegura que Barcelona "combina todo lo más encantador de las ciudades mediterráneas: un ritmo relajado, meses de sol interminable, comida inigualable, con la influencia cultural y de diseño de casi cualquier ciudad del frío norte".

En este estudio realizado por Telegraph Travel, partían 50 candidatas, de las que Barcelona ha obtenido 588 de los 810 disponibles. En segundo puesto, con 32 puntos menos, ha sido para la urbe australiana de Sídney. El diario pone en valor "su arquitectura de clase mundial, su próspera escena artística y cultura y las más de 2.500 horas de sol que tiene al año".

"Inclusiva con el colectivo LGTBI"

El rotativo inglés también considera que Barcelona es inclusiva con el colectivo LGTBI y valora que tiene zonas de bajas emisiones y una playa "espectacular". Por otro lado, destaca los 19 restaurantes con estrellas Michelin y los 39 hoteles de cinco estrellas. Además, aplauden que el aeropuerto está situado a "solo 11 kilómetros del centro de la ciudad".

Lea también: Eligen a una ciudad española como el segundo mejor destino de Europa para viajar

Barcelona es una ciudad para descubrir. Obligatorias son las visitas a la Sagrada Familia (que desde hace unos meses está coronada por una estrella), el parque Güell, las Ramblas, la fuente mágica de Montjuic y la playa de La Barceloneta

'The Telegraph' premia también a Sevilla y Madrid

Entre las 50 mejores ciudades del mundo para el diario The Telegraph también se cuelan otras dos españolas. Hablamos de Sevilla, que se sitúa en el puesto número 13, y Madrid, encuadrado en la posición decimosexta.

Parque Güell (iStock)
comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin