Estilo de Vida

Casa Orellana celebra la Feria de Abril más castiza de Madrid con el fino y la manzanilla como protagonistas

Los dos establecimientos de Casa Orellana en Madrid se suman a la celebración de la Feria de Abril.

Hasta el 7 de mayo, el fino, la manzanilla, el flamenco y el 'pescaíto' fritos serán los protagonistas de sus dos establecimientos madrileños, en Chamartín y Salesas. Y el 7 de mayo, concierto flamenco fin de fiesta.

La Feria de Abril llega también a Madrid, a Casa Orellana, baluarte del casticismo y durante esta semana con la fiesta y la gastronomía andaluzas como protagonistas absolutas. Tanto la sede del barrio de las Salesas como el local de la zona de Chamartín acogerán su particular celebración de la Feria de Abril, una propuesta en colaboración con las bodegas Williams & Humbert, con sede en Jerez de la Frontera, encargadas de maridar una selección de tapas al estilo andaluz con el sello del chef Guillermo Salazar y con dos referencias clave: Fino Pando, un vino Sherry con aroma intenso y complejo, y Manzanilla Alegría, intenso y con notas almendradas.

Con su habitual oferta de raciones y medias raciones para la mayoría de sus platos, y su sello de cocina casera y tradicional, pero refinada, Casa Orellana incorpora propuestas icónicas firmadas por el chef Guillermo Sanz, como el mollete de 'pringá' o los chipirones en su tinta con arroz blanco. Y pescados y mariscos del sur, como las gambas blancas de Huelva al ajillo, los boquerones fritos o el cazón en adobo.

Como colofón a la semana de fiesta, el restaurante Casa Orellana de Chamartín celebrará un concierto el próximo 7 de mayo que pondrá ritmo a la última velada de la feria de la mano de la cantaora de flamenco Paz de Manuel, con Álvaro Antona a la guitarra y el percusionista Julio Alcocer al cajón.

Gamba blanca de Huelva al ajillo y boquerones fritos, dos clásicos de la feria y la gastronomía andaluzas.

La bodega andaluza

Y junto a la propuesta culinaria, su maridaje con fino y manzanilla de Williams & Humbert es uno de los alicientes principales de la propuesta. Se trata de una de las bodegas con más historia y tradición en la elaboración de vino y brandy de Jerez, así como destilados y productos del sector de la alimentación. Partícipe en la creación de la Denominación de Origen Jerez-Xérès, cuenta, a día de hoy, con más de 30 marcas propias de vinos y destilados, entre ellas, vino de Jerez como Fino 'Pando', el oloroso dulce 'Canasta', el oloroso médium Dry Sack, el palo cortado 'Dos Cortados' o el Amontillado 'Jalifa'. Junto a estos vinos elaborados a través del sistema de criaderas y soleras, la bodega cuenta con una colección de niños de Añada que se remonta a 1920, y que está considerada la más completa y antigua del Marco de Jerez.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin