Estilo de Vida

Babette, el nuevo restaurante de Dani García en Marbella con acento francés

Alta gastronomía francesa en un entorno que recrea la sofisticación de los hoteles de lujo de antaño.

Acaba de abrir sus puertas en Puente Romano Beach Resort con un nuevo concepto de restaurante basado en tres pilares: la cocina francesa, el servicio de sala y la máxima elegancia en un entorno único. Y un lema: "el pasado es el nuevo futuro".

El Grupo Dani García consolida aún más su presencia en la ciudad del chef y amplía su oferta gastronómica. Babette representa la vuelta a sus inicios en la cocina y a las técnicas y platos de estilo francés que aprendió en la escuela de hostelería malagueña La Cónsula. La esencia de la cocina francesa, el servicio de sala y la elegancia en todos sus matices son las claves principales que marcan este nuevo concepto que el chef malagueño lleva a Marbella.

Tres solomillos de La Cónsula, de cerdo ibérico de bellota con salsa a la pimienta, de venado al vino de Málaga y ternera blanca a la mostaza.

Con el largometraje de Gabriel Axel, 'El festín de Babette' (1987) –a partir de un cuento de Karen Blixen–, el nuevo universo gastronómico del chef malagueño evoca la opulencia de los mejores platos, la refinada hospitalidad del buen anfitrión y los placeres de la cocina francesa.

Situado en Puente Romano Beach Resort, el hotel más lujoso de Marbella, se encuentra en el espacio que hasta ahora había ocupado BiBo Marbella, que no cerrará, sino reabrirá al público próximamente. La oferta gastronómica gira en torno a los platos clásicos de la gastronomía francesa similares a los que se podían disfrutar en los hoteles de lujo de antaño.

Blinis con caviar, una básico de las mesas parisinas desde los años 20 del pasado siglo.

Clásicos de alta cocina

En la carta, una selección de entrantes donde no falta el caviar, los gougères o las ostras –al estilo Mignonette, por supuesto–. Entre los platos principales, tarta de espárragos blancos y volauvent se codean con propuesta cien por cien españolas, pero muy clásicas, como los buñuelos de bacalao o las cigalitas con gabardina. Sopas y cremas como la sopa de cebolla hojaldrada homenaje a Paul Bocuse, y pastas y arroces. Hay platos a base de carne, como los tres solomillos de La Cónsula (de cerdo ibérico de bellota con salsa a la pimienta, de venadClásicos de alta cocinao al vino de Málaga y ternera blanca a la mostaza) o el chateaubriand Wellington o Rossini. Y pescado, como el rodaballo al azafrán o la merluza al champagne. También incluye una propuesta dedicada al grill con platos como el bogavante thermidor o el entrecote de ternera blanca.

En la sección de postres, clásicos franceses como los crêpes Suzette terminados en mesa con naranja granizada y azahar, el pain perdu empapado en jugo de almedras o soufflé de vainilla de Thaití.

El sumiller Rodrigo González está al mando de la carta de vinos, con una especial importancia de referencias francesas. Y Manuel Valenciano, Bar Manager del Grupo Dani García, se encarga de la carta de coctelería. El ticket medio del nuevo restaurante de Dani García es de 80 euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin