Estilo de Vida

Día de la Madre, regalos de última hora: compartir mesa en uno de estos restaurantes (o en casa)

El restaurante Villa Verbena, en una idílica localización junto al Lago de la Casa de Campo de Madrid.

No hay un regalo mejor –comodín perfecto para ideas de última hora– como un buen plan para comer o cenar (o desayunar, o merendar) con ella.

En estas propuestas gastro para compartir hay un plan a medida para cada tipo de madre –y de bolsillo–, para las viajeras, las curiosas, las que se cuidan, las más tradicionales, las que aprecian un buen espacio donde el diseño y la arquitectura son protagonistas… Espacios ideales que invitan a largas sobremesas para comer o cenar, menús y propuestas muy especiales o deliveries para compartir en casa. Desde un menú gastronómico de seis platos para la cena, donde la verdura –y la creatividad son los protagonistas, a orillas de la madrileña Casa de Campo (¡por 42 euros!). Hasta la propuesta delivery de Zalacaín (Uzalacain).

Villa Verbera. Acaba de reabrir su cenador a orillas del Lago de la Casa de Campo, en Madrid, y es el escenario perfecto para compartir con ella comida y sobremesa. O la cena, porque acaban de inaugurar un menú degustación muy especial, solo durante las cenas, en torno a la primavera –con las verduras como protagonistas– con siete pases. Precio: 42 euros (con un maridaje opcional, 16 euros).

MÍTIKO. Trae a Madrid la tradición asiática de respeto y amor a las madres presentando un ramo de flores como símbolo del amor maternal incondicional. Durante el Día de la Madre regalan un ramo a todas aquellas madres que lo celebren en el restaurante. Y, además, una invitación a las madres al primer workshop 'Let's Roll', un taller bajo la supervisión del chef de Mítiko que se celebrará la primera semana de mayo. Precio medio: 36 euros (Sor Ángela de la Cruz, 22, Madrid).

MARTINICA. Su espacio, con el diseño y la arquitectura como protagonistas, les encantará. En la cocina, las creaciones de su chef Marcello Salaris, con influencias de Japón, México, Marruecos y su Cerdeña natal, propone un viaje por el mundo a través de la gastronomía y la mixología. Precio: medio: 38-42 (Pinar, 6, Madrid).

ZALACAÍN. Para las madres más clásicas, el mítico Zalacaín, con un servicio y una propuesta gastronómica impecables, y redescubrirlo tras su reapertura en julio con paltos emblemáticos como el Búcaro Don Pío (consomé gelée, salmón ahumado, huevo de codorniz y caviar) o el Wellington de centro de solomillo. Precio medio: 120 euros (Álvarez de Baena, 4, Madrid).

URRECHU VELÁZQUEZ. Su propuesta gastronómica basada en la excelencia de la materia prima y el ingenio de Iñigo Urrechu y sus técnicas creativas de raíces vascas. Entre sus platos más reconocidos, la Ensalada de bogavante sobre cebolla trufada y vinagreta de su coral o los Raviolis calientes de txangurro, salsa de foie e ibéricos. Su terraza es ideal. Precio medio: 45 euros (Velázquez, 150, Madrid).

GRAN HOTEL INGLÉS. Propone su Show Brunch para celebrar su Día de la Madre, una propuesta de domingo que aúna la gastronomía y el espectáculo. El 1 de mayo cuenta con la actuación multidisciplinar de Ikah Moon acompañada del pianista de origen cubano Isbel Noa. La propuesta gastronómica está firmada por el chef Fernando P. Arellano –una estrella Michelin– e incluye los clásicos Huevos benedictine sobre muffin inglés con salmón o aguacate. Precio Show Brunch: 45 euros (Echegaray, 8, Madrid).

GROSSO NAPOLETANO. Propone celebrar este día con su auténtica pizza napolitana y descubrir su nueva carta de primavera con dos incorporaciones estelares: las pizzas Nuova Grosso y Mare e Monti. Más novedades: la Insalata di Cesare y polos artesanales de postre. Tiene 16 establecimientos en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Zaragoza. Precio medio: 16 euros.

LA GUISANDERA DE PIÑERA. Cocina tradicional y casera de altura, en este establecimiento que homenajea a las guisanderas asturianas. Un templo de la cocina de toda la vida con platos tradicionales como la Fabada asturiana, las Verdinas estofadas con marisco o su espectacular Arroz con pitu de Caleya. Precio medio: 50 euros. (Rosario Pino, 12).

CASA NEUTRALE. Esta cafetería con el café como especialidad, pastelería artesanal, sándwiches hechos en el día y una carta sencilla de inspiración mediterránea puede ser todo un descubrimiento para convertirse en el nuevo punto de encuentro. Sus tostas son espectaculares. Precio medio: 10 euros (Regueros, 13, Madrid).

Deliveries para celebrar en casa

Y para sentarse en casa a celebrar una comida en familia, tranquila y privada, estas propuestas delivery son perfectas.

TASTY POKE. Para las madres a las que les gusta llevar un estilo de vida saludable, este plato de la gastronomía hawaiana, el poké, puede ser todo un descubrimiento. Se trata del plato combinado mas healthy que combina ingredientes frescos, de máxima calidad y con un perfecto equilibrio de nutrientes. Precio medio: 19,90 euros. En tastypokebar.co. Hay establecimientos por todo el país.

TEIKIT. Propuesta perfecta para las madres viajeras, porque su filosofía 'trevel-try-transform' les lleva a viajar constantemente seleccionando los mejores sabores de las cocinas del mundo para convertirlos en rolls y platos de inspiración panasiática. Precio medio: 18 euros. En Madrid y Barcelona, en teikit.es.

UZALACAÍN. Para celebrar el Día de la Madre, el chef Iñigo Urrechu ha diseñado varios menús muy especiales convertidos en propuestas delivery con el sello Zalacaín. Precio medio: 90 euros. En uzalacain.com.

MANOSANTA. Par desayunos y meriendas en familia. La propuesta más desenfadada, pero glamurosa, porque sus churros con chocolate son tan castizos como siempre, pero más refinados y estilosos que nunca. Precio medio: 10 euros. En manosanta.co. Distribución en Madrid.

MADREAMIGA. Propone regalar una selección de sus productos elaborados con ingredientes de primera calidad y procedencia natural y local: croissant de frambuesa, coquitos, rollos de canela, pan Miguiña. Es un referente que funciona como proveedor de numerosos restaurantes y grupos hosteleros en Madrid. En sus cuatro locales en Madrid y a domicilio a través de UberEts. Hay un pack 'Antojos para mamá Súper', por 35,21 euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin