Estilo de Vida

Por qué debes evitar los plátanos por la noche: estas son las frutas recomendadas para la cena

Un error que comete mucha gente después de una tediosa jornada laboral es la de pegarse un atracón en la hora de la cena para saciar nuestro hambre. En ese caso, no solo ingerimos calorías que no gastaremos durante la noche, sino que también nos iremos más pesados a la cama y nos costará conciliar el sueño.

Lea también: Estos 35 alimentos no deben faltar en la lista de la compra: mejoran el estado de ánimo

Por eso, los nutricionistas recomiendan cenar cosas ligeras, como ensaladas, pescado, o fruta. Sin embargo, a esa hora de la noche, no todas las frutas son igual de válidas. Y no lo decimos porque no sea saludable (que lo es), sino porque las frutas tienen diferente contenido en fibra y calorías.

Manzanas, peras y melón

Las frutas pueden interferir en nuestra digestión y también en nuestro sueño. Se debe a que pueden llegar a aumentar el nivel de azúcar en sangre, algo que se debe evitar a toda costa por la noche. Con todo esto, hay una serie de frutas que son mejores que otras para ingerirlas en la cena. Son las siguientes.

Manzana: Se trata de una de las frutas más consumidas en todo el mundo. Se puede comer en cualquier momento del día porque no causa insomnio y por su alto efecto saciante. Es rica en fibra, glicina y antiácido natural.

Pera: Su alto contenido de agua facilita la digestión en hora intempestivas. Se puede comer a cualquier hora del día. 

Melón: Está compuesto por un 90% de agua, por lo que, como ocurre con la pera, el efecto de pesadez es casi inexistente. Contiene potasio, zinc, calcio y fibra.

iStock

¿Cuáles son las frutas que debemos evitar por la noche?

En la otra cara de la moneda, están una serie de frutas que conviene evitarlas por la noche. Eso sí, no es que estén prohibidas por los expertos, ya que de manera esporádica, se pueden comer a esa hora del día.

Lea también: Estos son los alimentos que no deben comer los niños (según Harvard)

En esta especie de lista negra se encontrarían las frutas ácidas y las que aportan mucho azúcar. Por ejemplo, las mandarinas y las naranjas nos pueden provocar acidez estomacal. Por otro lado, el plátano, la fresa y el kiwi son frutas que es preferible ingerirlas por el día por su alto contenido calórico.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin