Estilo de Vida

El truco definitivo para pelar patatas en segundos (con la ayuda de un tenedor)

iStock

La sociedad de hoy día vive permanentemente instalada en las prisas debido a diferentes factores. Por eso, a la hora de preparar la comida para el día siguiente, la mayoría de las personas intentan no comerse demasiado la cabeza y así elaborar algo fácil y sencillo.

Lea también: El truco de David Muñoz para cocer la pasta... que indignará a los italianos

Una de las labores más tediosas en la cocina es la de pelar patatas. Se trata de una tarea muy sencilla, que la puede realizar todo el mundo, pero que requiere de un tiempo. Ya sea con cuchillo o pelador, esto es necesario para hacer desde un puré de verduras hasta una tortilla de patatas.

Quien odie esto está de enhorabuena. El usuario de la red social TikTok (@thatdudecancook) ha compartido en su perfil un revolucionario método para pelar patatas. El vídeo de este referente gastronómico ha corrido como la espuma entre sus más de cuatro millones de seguidores.

¿Es efectivo el truco del tenedor para pelar patatas?

Para llevarla a cabo, tan solo se debe clavar un tenedor en la patata e ir dándole vueltas a esta mientras se pela de arriba a abajo con un pelador. Por último, se saca el tenedor de su interior, y se pela la parte superior y la parte inferior de la patata.

Lea también: El truco definitivo del chef José Andrés para hacer el huevo frito perfecto

Eso sí, "el mejor truco de la historia sobre patatas", en palabras de su creador, funciona bien solamente en las patatas de tamaño medio o grande. Si la hortaliza es pequeña, se reduce su efectividad, puesto que el recorrido del pelador es mucho más corto. Asimismo, se recomienda clavar el tenedor a un nivel de profundidad considerable para que la patata esté firme.

@thatdudecancook Best potato hack ever #potato #kitchenhacks #cookingtips #cooking #learnontiktok ? original sound - Sonny Hurrell
comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin