Estilo de Vida

Así es el bebé más grande del mundo: pesa 14 kilos con tan solo 11 meses

  • El niño se ha viralizado gracias a la cuenta de TikTok de su madre

Curioso caso el de un bebé estadounidense que se ha convertido en viral por su inusitado tamaño. Se llama Kason Priego y nació hace solo 11 meses, aunque su apariencia física engañe: pesa 13,6 kilogramos y mide casi un metro. 

Su percentil es tan elevado que no aparenta ser un bebé de su edad, sino un niño ya de tres años. De hecho, la ropa que tiene que usar es para pequeños de 36 meses. "La gente me para por la calle para decirme lo bonito que es. Cuando preguntan su edad se quedan boquiabiertos", asegura su madre, Alexa Priego, de 31 años, la causante de la viralización del caso.

Lea también: El motivo por el que usar TikTok puede ser perjudicial para la salud

Madre e hijo viven en Manhattan, en el Upper West Side, ha explicado a medios estadounidenses que su hijo empezó a crecer hasta convertirse en "extremadamente grueso" después de amamantarlo durante sus dos primeros meses de vida. Después de ese momento, la criatura no paró de coger peso.

La madre aprovechó su filón en redes sociales

Alexa asegura que el parto fue normal y que Kason nación en mayo de 2021 dentro de unos parámetros sanos y habituales, ya que pesó 3,239 kilos. Poco a poco, según fue creciendo el bebé, la madre pensó que su caso podía ser un filón en redes sociales y aprovechó su cuenta en TikTok para dar a conocer lo que le estaba pasando. 

Alexa tenía un perfil de belleza y maquillaje con más de 33.000 seguidores que quedaron impactados al ver lo que el estaba pasando con su hijo. Un día compartió un vídeo de Kason y fue tal el apabullante éxito que causó sus grandes mofletes y michelines que su madre creó un nuevo perfil donde el protagonista absoluto es el bebé. La madre presume hoy de cómo se viralizó el primer vídeo del pequeño. 

Desde ese momento, Alexa ha publicado casi 100 posts, prácticamente uno a diario, sumando ya 26.000 seguidores. Tal y como la mujer ha contado, un vídeo en el que explicaba que su hijo necesitaba polvos de talco para evitar irritaciones en los pliegues de su piel acumula ya 2.6 millones de reproducciones. 

El bebé está sano a pesar de su inusual tamaño

Para evitar el daño que le puedan hacer los haters de las redes sociales, Alexa ha asegurado que su bebé es "el más feliz del mundo" y que "siempre está riendo y sonriendo". Además, al parecer, Kason ha dejado ya de coger tanto peso como hasta ahora. 

Lea también: El motivo por el que la película de Netflix sobre Marilyn Monroe no será apta para menores

Según la OMS, los bebés de su edad deben tener unas medidas distintas a las que Kason registra. La organización aconseja que el peso medio de un niño de 11 meses debe rondar los 10,2 kilos. Las gráficas de percentiles dictaminan la curva de crecimiento de los bebés e indican en qué lugar se encuentra el niño respecto a otros de su mismo sexo y edad. A sus 11 meses, Kason debería tener un percentil de 8 y, en cambio, tiene uno de 99. Por tanto, el niño sufre obesidad.

No es normal que un bebé de 11 meses pese 14 kilos, por lo que los médicos aseguran que lo de Kason es una clara "anomalía" ligada a la obesidad. No obstante, aseguran que, a pesar de ello, el bebé "goza de una perfecta salud" y que su caso no está relacionado con una mala nutrición.

@abeautyfamily #answer to @spidermark790 Kason's first viral video ???? #babyvideo #chunkybaby #viralbaby ? original sound - Alexa Priego
comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments