Estilo de Vida

Este histórico parque español se cuela entre los más bonitos del mundo

Parque de Maria Luisa (iStock)

Las agradables temperaturas de la primavera invitan ya a salir de casa y hacer planes para disfrutar de la naturaleza. Lo ideal para desconectar es salir de la gran ciudad, pero si no puedes, una buena opción es irse a un parque y sentirte dentro de un oasis.

Lea también: De Cudillero al 'Pueblo Pitufo': los lugares más coloridos de España que tienes que visitar

Y, en este sentido, España está de enhorabuena. Nuestro país ha conseguido colar a uno de sus parques históricos dentro de la lista de los más bonitos del mundo. El ranking lo ha realizado la empresa de gestión y desarrollo de las transacciones inmobiliarias Fresh House, en base a las reseñas de Tripadvisor.

El parque de María Luisa de Sevilla, el más bonito de España

El parque de María Luisa, uno de los pulmones verdes de Sevilla, es el jardín español más votado por la gente. En un principio, estos espacios verdes formaban parte del Palacio de San Telmo. Sin embargo, la infanta Maria Luisa Fernanda de Borbón donó el parque, pasando a ser público en 1893.

Plaza de España, Sevilla (iStock)

Fue inaugurado el 18 de abril de 1914. Más tarde, en 1919, se construyeron las plazas de España y de América con motivo de la Exposición Iberoamericana y se integraron en el parque. Desde 1983 fue declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Jardín Histórico.

El Parque de María Luisa cuenta con una extensión de 34 hectáreas, y ha sido el escenario de películas tan famosas como Lawrence de Arabia, El viento y el león o Star Wars Episodio II: el ataque de los clones. 

Lea también: Este pueblo español (solo tiene 250 habitantes) lo recomienda Le Monde para viajar en 2022

¿Cuál es parque más bonito del mundo?

Este emblemático espacio sevillano ocupa la posición número 28 de un listado encabezado por el parque Gardens by the Bay (Jardines de la Bahía) de Singapur. Inaugurado en 2012, tras casi cinco años de construcción y más de 1.000 millones de dólares de inversión, sus 101 hectáreas acogen más de un millón de plantas de los cinco continentes. El top 10 del ranking es el siguiente:

1. Gardens by the Bay (Singapur)

2. Jardín Majorelle (Marruecos)

3. Luxemburg Gardens (Francia)

4. Bellagio Conservatory & Botanical Garden (EEUU)

5. The Butchart Gardens (Canadá)

6. Kings Park and Botanic Garden (Australia)

7. Tivoli Gardens (Dinamarca)

8. Kirstenbosch National Botanical Garden (Sudáfrica)

9. Keukenhof (Países Bajos)

10. Christchurch Botanic Gardens (Nueva Zelanda)

Gardens by the Bay, Singapur (iStock)
comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin