Estilo de Vida

De Cudillero al 'Pueblo Pitufo': los lugares más coloridos de España que tienes que visitar

iStock

Estamos a punto de comenzar el mes de mayo, una época preferida por mucha gente porque los días son más largos y porque las temperaturas son muchos más agradables e invitan a los planes fuera de casa. Pero es tiempo también para empezar a planear las vacaciones de verano (si no lo has hecho ya).

Lea también: Este restaurante tiene estrella Michelin y está en un pueblo de 78 habitantes

Según señala Comisiones Obreras, los trabajadores deben saber con dos meses de antelación como mínimo su tiempo de descanso para poder planificar con la familia sus viajes. 2022, además, está llamado a ser el año en el que los datos del turismo se recuperen en España, después de dos años de pandemia. La Semana Santa invita a la esperanza.  

En este artículo, hemos recopilado los lugares más coloridos para visitar en cualquier escapada. Son destinos muy originales, y con los que podrás dar envidia a todos tus seguidores de Instagram. Son estos siguientes:

Júzcar

Ubicado en la provincia de Málaga, este municipio de solo 235 habitantes se le conoce como el 'pueblo pitufo'. Una agencia de marketing propuso a sus vecinos pintar todas las fachadas de color azul para promocionar la película de Los Pitufos, en el año 2011. Incluso, llegaron a disfrazarse de sus personajes.

iStock

Cudillero

Cudillero es uno de los pueblos más bonitos de Asturias y de España. A orillas del cantábrico, sus casas de colores están situadas como si se tratara de un anfiteatro. Años atrás, los pescadores pintaban sus barcos y con lo que les sobraba de pintura, lo empleaban para las fachadas de sus hogares.

iStock

San Juan

Este pequeño barrio de Las Palmas de Gran Canaria está lleno de color. Es una de las cinco lomas habitadas de la ciudad. Lo curioso es que comparte historia con Cudillero, ya que los pescadores pintaron sus casas de colores con la pintura que les había sobrado de decorar sus barcos.

iStock

Port Saplaya

A este pintoresco puerto deportivo se le conoce como la Pequeña Venecia. Se encuentra a diez minutos en coche de Valencia, y colinda con la playa de la Patacona, en Alboraya. Su red de canales, sus fachadas de colores y sus callejones, convierten a este lugar en el paraíso de los influencers. 

iStok

Ruta de los Pueblos Blancos

En la Sierra de Cádiz, se encuentra la conocida Ruta de los Pueblos Blancos. Un total de 19 municipios, situados al norte de esta provincia andaluza, conforman este reclamo turístico que permite al visitante descubrir la herencia bereber de la zona. Benamahoma, Alcalá, Zahara, Algar, Olvera, Arcos de la Frontera, Grazalema, Setenil de las Bodegas y Zahara de la Sierra son algunos de ellos.

iStock

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin