Estilo de Vida

Esta es la mejor hamburguesa gourmet de España: ¿dónde puedes ir a comerla?

La 'cheesebacon mediterrasia', de El búho Rojo (EFE)

Normalmente, las hamburguesas siempre han solido tener mala fama al estar asociadas a las grandes cadenas de comida rápida. Sin embargo, desde hace unos años, cada vez son más los establecimientos que pretenden romper con esta idea prestando especial atención tanto a la materia prima que utilizan como a su elaboración.

Lea también: La mejor croqueta de España solo cuesta 2,50 euros: ¿dónde se come y cómo se hace?

Hoy día, las burgers no pueden estar más de moda. Un claro ejemplo son las que lanzó David Muñoz con su food truck del Goxo en Navidad; la amplísima carta de hamburguesas de Vicio, el negocio de Aleix Puig que ya ha facturado 4 millones de euros, o las ricas mini hamburguesitas del Leña Madrid de Dani García.

Pero la oferta es mucho más grande y las hamburguesas de calidad se extienden por toda la geografía española. Así, cada poco tiempo, se suele realizar concursos de diferentes tipos. Es el caso del II Burger Combat, una competición que se ha celebrado en el Salón Gourmet de Madrid y que, precisamente, buscaba la mejor hamburguesa gourmet.+

La mejor hamburguesa gourmet se hace en Bilbao

La ganadora ha sido la cheesebacon mediterrasia. Se trata de la receta propuesta por Mikel Galán en El búho rojo de Bilbao (Rafaela Ybarra, 14). Es una hamburguesa de "txuleta, una salsa especiada, burrata ahumada y jamón ibérico deshidratado presentada entre pan pretzel".

El buho rojo nació de un servicio a de comida a domicilio que Galán lanzó durante la pandemia de covid. Explica a EFE que el secreto es "la calidad de los ingredientes" y crear combinaciones y salsas "difíciles de copiar" para diferenciarse del resto de opciones, en un momento en el que España vive "un boom de la hamburguesa". 

Así es la 'cheesebacon mediterrasia'

El local ofrece hasta 15 tipos de burgers diferentes, a las que se añadirá en breve la ganadora de la II Burger Combat, con una salsa de alioli, mahonesa, vinagre de arroz, aceite de sésamo, cayena, pimienta, sal, azúcar y trufa y una hamburguesa de txuleta madurada entre 30 y 40 días. 

Lea también: El mejor cachopo de España no se hace en Asturias: ¿dónde se come y cuál es la receta de su éxito?

Los precios son muy asequibles, ya que la más barata cuesta 10,40 euros, y la más cara, 14,50. Destaca la Doctor-egg, a la que se le pueden inyectar cuatro yemas de huevo "para chorrear a tope". Por otra parte, El buho Rojo presume de tener las mejores tortillas de Bilbao, con todo tipo de combinaciones: trufa y hongos, gulas...

Tortilla con gulas al ajillo (El búho rojo)
comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin