Estilo de Vida

Aprende a respirar para adelgazar sin esfuerzo: ¿en qué consiste el método Matmu?

iStock

Acabamos de entrar en la última semana de abril, por lo que el verano está a la vuelta de la esquina. Por eso, son muchas las personas que quieren ponerse en forma para lucir sus cuerpos en las playas y piscinas en los meses de julio y agosto, bajando unos kilos a la báscula.

Lea también: El superalimento que te ayudará a adelgazar: estos son los beneficios del kéfir

Un aspecto importante para conseguir el objetivo es llevar un estilo de vida saludable, que combine una dieta rica en frutas, verduras, pescados... y una rutina de deporte. En este sentido, para adelgazar, lo ideal sería combinar ejercicios de fuerza con otros de cardio. 

Pues bien, tienes que saber que existe una forma de perder peso sin que te suponga un esfuerzo gigante. Se trata del método Matmu, es decir, el Método Almería para Transformar tu Metabolismo y tu Umbral de Peso Ideal.

Joaquín Almería, el creador del método Matmu

Joaquín Almería, experto en Medicina Tradicional China, es quien está detrás de este método que tiene como objetivo alcanzar tu peso ideal comiendo de forma saludable y haciendo 150 minutos de actividad física moderada. Esta es la misma cantidad de ejercicio que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Pero la clave del método Matmu está en la respiración consciente. Según Almeria, no le damos la importancia que realmente se merece ya que, no solo es necesaria para vivir. Aprendiendo a tener una buena respiración ayudará al sistema cardiovascular, digestivo y muscular. También combate el estrés, trabaja la memoria y ayuda a perder peso.

iStock

El 80% de la grasa corporal que se quema, se expulsa por la nariz

¿Qué es lo que propone Almería con su método Matmu? Llevar a cabo una rutina de entrenamientos respiratorios durante 30 días para ser capaces de aprovechar toda la capacidad pulmonar que tenemos. ¿Sabías que cada litro de oxígeno que consumimos quema, al menos, cinco calorías?

Según el British Medical Journal, el 80% de la grasa corporal que se quema, se expulsa por la nariz a través del dióxido de carbono. Así pues, el método Matmu destaca la respiración diafragmática o abdominal, muy utilizada en meditación y en yoga. Consiste en respirar utilizando el diafragma, un músculo situado entre los pulmones y el abdomen.

¿Cómo realizar la respiración diafragmática?

Para realizarla, toma siento en una silla o túmbate boca arriba en la cama o sobre una esterilla. A continuación, apoya una mano en el pecho y otra en el vientre. Respira por la nariz y cuenta hasta dos. Notarás cómo se hincha la barriga. Para expulsar el aire, cuenta hasta cuatro. Haz un total de cinco repeticiones.

Lea también: Karlos Arguiñaño tiene la 'receta' para adelgazar sin dejar de comer: "CLM"

En el caso de realizar la respiración 4-6-8, respira de forma profunda por la nariz y cuenta hasta cuatro. Luego, mantenla hasta contar seis y exhala hasta ocho. Como en el caso anterior, haz un total de cinco repeticiones.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin