Estilo de Vida

'Asylum', con el sello de Rami Be'er, en el Teatro de la Maestranza de Sevilla

‘Asylum’, con coreografía y dirección artística de Rami Be’er, se representa en Sevilla, Terrassa y Madrid.

Siempre al límite físico de la danza, la compañía israelí KCDC, que ha hecho historia con espectáculos vibrantes y comprometidos, sacude los escenarios con una coreografía poderosa que afronta los problemas del mundo a través del baile.

El telediario salta a los escenarios. El drama de los refugiados y la inmigración, de los desplazados que han perdido su identidad y su patria, se transforma en movimiento con la Kibbutz Contemporary Dance Company (KCDC) y su espectáculo 'Asylum', de Rami Be'er, que se estrena en España, en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, el 26 de abril, con una única actuación.

Estrenado en 2019, 'Asylum' (Asilo) es uno de los últimos montajes de Be'er, su director artístico y coreógrafo, un creador integral que firma la coreografía, la escenografía y la iluminación de sus espectáculos, además de participar en su vestuario, al frente de un elenco de casi cien bailarines de un nivel técnico apabullante. La KCDC se ha convertido en una de las principales compañías de danza del mundo, caracterizada por la diversidad y la inclusión. Y el propio Be'er, en un creador imprescindible a la hora de afrontar culturalmente los grandes conflictos del mundo.

Perteneciente a una familia de supervivientes del Holocausto, Be'er ha desarrollado un lenguaje multidisciplinar único, que combina el movimiento con la escenografía, la iluminación y el vestuario.

El espectáculo de la Kibbutz Contemporary Dance Company (KCDC) destaca por sus enérgicas coreografías y los juegos de luz.

En Terrassa y Madrid

'Asylum' examina conceptos como la identidad, la inmigración, la discriminación, la libertad, y lo hace a través del lenguaje universal de la danza moderna que hace uso de todo el cuerpo con un propósito dramático a través de coreografías libres. También disecciona la patria y la identidad, elementos transversales para todo ser humano, independientemente del tiempo y del lugar, entendidos como la búsqueda de un lugar que se identifique como hogar, parte de la experiencia existencial humana.

Tras su estreno en Sevilla, y antes de retomar su gira internacional, 'Asylum' realiza dos paradas en nuestro país, el 30 de abril en Factoria Cultural, en Terrassa (Barcelona), y del 4 al 6 de mayo en Madrid, en los Teatros del Canal (Sala Roja), dentro del Festival Madrid en Danza.

PIES DE FOTO

FOTO 1

'Asylum', con coreografía y dirección artística de Rami Be'er, se representa en Sevilla, Terrassa y Madrid.

FOTO 2

El espectáculo de la Kibbutz Contemporary Dance Company (KCDC) destaca por sus enérgicas coreografías y los juegos de luz.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin