Estilo de Vida

El hombre del norte, con Nicole Kidman, Alexander Skarsgård y Anya Taylor-Joy (y otras propuestas vikingas)

  • Firmada por el director Robert Eggers, quien nos regaló la magnífica 'La bruja'
Ethan Hawke, Alexander Skarsgård, Nicole Kidman y Anya Taylor-Joy.

El gran estreno de la semana es una epopeya vikinga, con todos los ingredientes de este género (sangre, brutalidad, mucha acción), y con un soberbio repartido encabezado por Nicole Kidman.

Robert Eggers es un director norteamericano cuyo primer trabajos (La bruja, 2015) dejó un gran sabor de boca, al introducirnos en un mundo muy oscuro, tenebroso, particular, intimista y, por qué no decirlo, terrorífico. Cuatro años después, este mismo realizador estrenó en blanco y negro El Faro, que fue tachado por muchos de película difícil, pero que ofreció interesante un duelo interpretativo entre Robert Pattinson Willem Dafoe, este último, presente también en esta cinta, con momentos muy violentos, situada en Islandia, hace mil años, que narra la historia de una venganza.

Willem Dafoe y Björk, brutalmente caracterizados.

Con un estilo entre Juego de Tronos Braveheart, el relato cuenta la vida de un niño que ve cómo su padre, el rey, es asesinado cuando es un niño, y tiene que esperar a crecer y convertirse en un poderoso guerrero, para vengar su muerte, única razón de su existencia. Y para ello, Eggers ha recuperado a algunos de sus actores fetiche, como a Anya Taylor-Joy (La bruja, Gambito de dama), una de las actrices más de moda. El protagonista es Alexander Skarsgård (el vampiro guapo de True Bood), con Nicole Kidman (hijo y madre en ésta; matrimonio en Big Little Lies), Ethan Hawke y  una irreconocible hechicera ciega que interpreta la cantante Björk, entre otros.

Drama histórico. Director: Robert Eggers. Intérpretes: Alexander Skarsgard, Nicole Kidman, Anya Taylor Joy, Ethan Hawke, Willem Dafoe, Björk. 136 minutos.


Más de vikingos

'LOS VIKINGOS' (Netflix, HBO-Max, 1958). Clasicazo de Richard Flesher en el que Kirk Douglas y Tony Curtis entrenan como vikingos lo que dos años después harán como esclavos en la sin par Espartaco. Y con la señora Curtis, Janet Leigh (Psicosis).


'EL GUERRERO Nº 13' (Disney+, 1999). John McTiernan (Jungla de Cristal) escogió a Antonio Banderas como protagonista en una epopeya de vikingos aliados con árabes.


'VALHALLA RISING' (Filmin, 2009). Mads Mikkelsen (Animales fantásticos 3: los secretos de Dumbledore) encarna a One-Eye, un enigmático y silencioso guerrero con una fuerza sobrehumana que ha permanecido esclavizado durante años.


'VIKINGS' (Filmin, 2013-2020, seis temporadas). Una de las series más icónicas de los últimos años, narra las aventuras de Ragnar Lodbrok, un granjero que se convierte en rey escandinavo y azote de ingleses y franceses allá por el siglo VIII. Cuenta con una serie secuela, Vikings: Valhalla, en Netflix.


'VICKIE EL VIKINGO' (Filmin, 1972-1974). Muchos descubrimos (en parte, claro), la historia y cultura de los vikingos con la mítica serie de animación en la que un niño utilizaba la inteligencia, al contrario que sus contemporáneos, para salir airoso de sus múltiples aventuras.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin