Estilo de Vida

Fiesta del Deporte en Madrid con el Maratón y Rafa Nadal y Carolina Marín, entre otros

El Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid celebra el domingo 24 de abril su 44 edición.

Madrid es la Capital Mundial del Deporte 2022, y en esta recta final de abril concentra algunos de los eventos más atractivos de la temporada con maratón, tenis y bádminton, todas competiciones oficiales del circuito internacional.

El Maratón Popular de Madrid o Zurich Rock 'n' Roll Running Series Madrid, que es su nombre oficial, celebra el domingo 24 de abril su 44 edición. La ciudad se convierte en un inmenso estadio para acoger a corredores procedentes de todo el mundo, casi 40.000 este año. Y no solo a deportistas, porque congrega a más de medio millón de personas a lo largo de los 42 kilómetros de recorrido urbano –42,195 exactamente– para ver en vivo y en directo el extraordinario esfuerzo de los atletas, y vivir la fiesta del deporte por toda la ciudad. De forma paralela, se realiza una carrera de 10 kilómetros y otra de 21.

La carrera (maratón y medio maratón) comienza a la 9:00 de la mañana en el paseo de la Castellana, a la altura de la plaza Gregorio Marañón, en dirección a las Cuatro Torres, y llega hasta el Faro de Moncloa, pasa por la Casa de Campo, Madrid Río, el Paseo del Arte, para terminar en el paseo de Recoletos entre Cibeles y Colón. Se puede consultar el recorrido completo, con los puntos de animación señalizados, en la web de la organización.

Puntos de interés

En los tres casos, el recorrido está animado con actuaciones musicales en la calle y con un festival de música en meta. Catorce grupos musicales de rock se encargarán de animar el recorrido, entre ellos, Última Bala, Jaleo, The Groovers y Adiós Cordura.

El primer tramo de carrera, a la altura del Bernabéu, es espectacular, con el paseo vacío ocupado minutos después por la columna agrupada de corredores. Un segundo punto de interés se encuentra tras alcanzar el kilómetro 16 en el cruce de Diego de León con Velázquez, donde se separan los recorridos del maratón y medio maratón. A la altura del paseo de la Ermita del Santo se encara el tramo final y trascendente del recorrido, con un considerable desnivel. Es una localización perfecta para tomar el pulso de la carrera. Y el tramo más épico, en la recta final del Paseo del Arte.

Rafa Nadal vuelve al Mutua Madrid Open tras su lesión.

Vuelven Djokovic y Nadal

Los mejores tenistas del mundo se reúnen de nuevo en la Caja Mágica de Madrid, el emblemático recinto diseñado por Dominique Perrault, sede del Mutua Madrid Open, un torneo ATP Masters 1000 y WTA Premier Mandatory, de máxima categoría, que se celebra desde el 26 de abril al 8 de mayo, y que celebra la 20 edición con el mejor tenis en la capital. En las pistas estarán los mejores: Djokovic, Zverev, Serena Williams, Carlos Alcaraz (la nueva promesa del tenis mundial), Alejandro Davidovich (finalista en el último Master 1000 de Montecarlo), y se espera la reaparición de Rafa Nadal, que ya está recuperado de su lesión y está entrenando para no perderse el torneo.

Se celebra entre los días 26 de abril y 8 de mayo, y las entradas (entre 10 y 160 euros) están a la venta en la web madrid-open.com.

Carolina Marín puede conseguir su sexto título consecutivo en el torneo de Madrid.

Carolina Marín, a por el sexto consecutivo

Madrid acoge por primera vez el Campeonato de Europa de Bádminton Absoluto en el Centro Deportivo Municipal de Gallur, del 25 al 30 de abril, con la vuelta de la jugadora española Carolina Marín. Tres veces campeona del mundo y cinco veces campeona de Europa, podría conseguir en Madrid su sexto título europeo consecutivo. Y junto a ella once participantes españoles más en representación de España, entre ellos, la pareja masculina formada por José Morales y Jaume Pérez, y la mixta formada por Lorena Uslé y Alberto Zapico. Las entradas para los encuentros (entre 2 y 7 euros) están disponibles en la web de la organización ecmadrid2022.com.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin