Estilo de Vida

El drástico cambio de Ikea con sus míticas bolsas azules: así serán sus nuevos diseños

  • La empresa sueca sacará una edición especial de sus famosos sacos

Hace menos de un mes, Nurettin Acar, director general de Ikea en España, declaró en palabras a los medios que todas las grandes empresas tienen una gran responsabilidad respecto a la sostenibilidad ante la cual hay que actuar "aquí y ahora".

"Nosotros, como grandes compañías que somos, tenemos la responsabilidad de cuidar de las personas y del planeta", aseguró el directivo. Después de resaltar la importancia que tendrá la próxima década para afrontar este problema planetario, Acar ha afirmado: "Tenemos que actuar aquí y ahora, mañana podría ser demasiado tarde".

Lea también: Este pueblo de Cuenca ofrece casa gratis a cambio de abrir el bar

A lo largo de los últimos años, los gobiernos europeos han legislado para que en todos los establecimientos se cobren las bolsas de plástico. Esta medida, estaba pensada para que la gente reutilizase las bolsas que utiliza día a a día, tanto en tiendas como en supermercados.

Esto es algo que desde Ikea venían haciendo desde hace muchos años. A todo el mundo le viene a la mente la gran bolsa azul de Ikea en la que poder guardar durante las compras, todo tipo de enseres para el hogar. Pues, en las últimas horas, se ha sabido que la empresa sueca ha decidido hacer un drástico cambio respecto al diseño de estos sacos.

El histórico cambio que Ikea hará en sus bolsas azules

La famosa bolsa azul XXL de Ikea es uno de sus productos más famosos y vendidos. Con un precio de 0,75 euros, el nombre real del saco es FRAKTA y la gente la utiliza para poder cargar y transportar con normalidad todos los objetos que quepan en su interior. Es habitual ver a gente reutilizando posteriormente estas bolsas en mudanza, ya que soy muy útiles para este tipo de movimientos. 

Lea también: Ibai Llanos lanza una oferta de trabajo y estos son los requisitos para apuntarse

A lo largo de los últimos años, la tienda ha tentado a sus fans sacando algunas versiones especiales de esta gran bolsa. Pronto, la tienda sacará una nueva edición dentro de la colección Kasaberga, que estará disponible a partir del 1 de mayo. Esta colección estarán inspirados en el estilo de vida surfero. 

Todos ellos están hechos de poliéster reciclado, bambú y corcho y están pensados para su uso fuera y dentro del hogar. Podemos encontrar en el catálogo una silla de playa, una tabla de mano para hacer bodysurfing, un poncho de baño, una barbacoa portátil, un sombrero, una esterilla de yoga o una silla de playa.

Así serán las nuevas bolsas de Ikea

Además, habrá dos bolsas FRAKTA: una cuyos colores recuerdan a los de una puesta de sol sobre el mar, azul claro, amarillo, naranja y rosa, y otra en estampado de hojas en blanco y negro.

"Sabemos que muchos surfistas utilizan nuestra famosa bolsa azul para llevar su equipo y para cambiarse dentro de ella a fin de proteger el traje de neopreno de la arena. La bolsa KÅSEBERGA puede utilizarse del mismo modo, pero la hemos mejorado con un fondo reforzado, bonitos colores y dos compartimentos extraíbles, uno abierto y otro con un asa y una cremallera, que puede utilizarse como bolsa si deseas salir del sol e ir a comprar algo para picar", han declarado sus creadores.

Estos diseños se han realizado con la ayuda de la World Surf League y los surfistas profesionales Kassia Meador y Rob Machado, además de otros 3.500 surfistas. La palabra KASABERGA procede de una pequeña ciudad de Suecia con uno de los rompientes para hacer surf más meridionales del país.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments