Estilo de Vida

Este es el tiempo máximo que puedes dejar a tu gato solo en casa

iStock

Uno de los problemas a los que se enfrentan las personas que tienen mascotas y que quieren irse de vacaciones es qué hacen con ellas durante el tiempo que se permanecerán fuera de casa. Para hacer frente a la situación, aquellos que tengan los bolsillos más pudientes podrán recurrir a una guardería, pero ¿y los que no?

Lea también: Por qué Turquía es uno de los destinos más baratos para viajar este verano

Este segundo grupo puede tomar varias decisiones: desde dejar a nuestro perro o gato con algún familiar o amistad o dejarles solos en nuestra vivienda. En este último caso, son varias las preguntas que nos podemos hacer: ¿los dejamos solos? ¿cuánto tiempo puede estar sin nosotros? ¿Nos van a echar de menos y lo van a pasar mal?

Mejor dejarlos en casa: pueden sufrir estrés fuera de ella

A lo que respecta a los mininos, suelen ser animales muy independientes, por lo que en la mayoría de las ocasiones no hay problema en dejarles solos un tiempo. De hecho, hasta casi es recomendable no sacarles de su espacio para evitar el estrés que puede sufrir.

Eso sí, su dueño deberá ser responsables y asegurarse de que el gato tiene todas sus necesidades cubiertas: las raciones de comida y agua y la limpieza del arenero. Lo ideal, señalan los expertos, es que un familiar o amigo se pasara media hora al día o cada dos días para no romper sus rutinas e interaccionar con él.

La soledad del animal puede provocar problemas serios en la salud emocional, además de acarrear síntomas como vómitos y diarrea. Si sufren ataques de ansiedad pueden llegar a dejar de comer. 

Los gatos pueden estar solos en casa 72 horas como máximo

Los gatos pueden permanecer solos en casa un máximo de tres días, tal y como establece el anteproyecto de ley de protección y derechos de los animales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Con los perros, esto se reduce a un máximo de 24 horas.

Lea también: Por qué prohíben la venta de gatos negros por Halloween

Por último, los expertos aconsejan prestar atención a aquellos elementos de decoración que pueden suponer un peligro potencial para nuestros gatos. Tampoco hay que olvidarse de dejarle a disposición sus juguetes favoritos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin