Estilo de Vida

Una famosa ciudad de España tiene la cerveza más barata del mundo

  • Otras tres capitales de provincia, entre las más económicas para beber

Una de las cosas por las que España puede presumir sin ningún tipo de complejo es de su espectacular gastronomía. La llamada dieta mediterránea, que incluye productos alimenticios de absolutamente toda su geografía, siempre ha sido considerada la mejor del mundo.

Lea también: Siete usos desconocidos (y sorprendentes) que tiene la cerveza

Y aunque dentro de esa dieta hay un elemento estrella, que es considerado uno de nuestros patrimonios más valorados, el aceite de oliva, nuestro país es también uno de los mayores productores de una bebida que, con moderación, también puede ser saludable: la cerveza.

España, uno de los países donde la cerveza es más barata

Es curioso como prácticamente cada comunidad autónoma española tiene su propia cerveza, famosa en cada región por encima de las importadas desde otros puntos de la geografía del país. Por ejemplo, mientras que en Madrid la más consumida es Mahou, en Andalucía es CruzCampo y en Canarias Dorada y Tropical a partes iguales según la provincia en la que te encuentres. Todo ello, sin contar la cantidad de cervezas artesanales que cada vez más van aflorando en el mercado.

Pues bien, los amantes de las cervezas deben saber que cuatro ciudades españolas se han colado en un ranking elaborado por The Wall Street Journal que recoge las localizaciones del mundo en las que el precio de la cerveza es más bajo. Y es que nuestro país es uno de los que más cerveza consume: 417 cervezas por habitante al año, un dato solo superado por República Checa, según un estudio de Expensivity.

Sevilla, la ciudad con la cerveza más barata

Esa clasificación la lidera sorprendentemente una ciudad española, Sevilla, donde por un precio medio de unos 0,48 euros por un botellín de 30 centilitros en supermercado.

Lea también: Una cerveza española, entre las mejores del mundo: ¿qué precio tiene?

Pero no es la única región española presente en el ranking. En el quinto puesto se sitúa Málaga con un precio medio de unos 0,58 euros, seguida de Barcelona, en el sexto, con unos 63 céntimos de euro por cerveza. Finalmente, en el puesto número 12 se encuentra Madrid, con un precio medio de 0,81 euros.

El top 15 de ciudades con las cervezas de supermercado más baratas las completan: Belgrado (Serbia), Manila (Filipinas), Cracovia (Polonia), Bucarest (Rumanía), Varsovia (Polonia), Berlín (Alemania), Budapest (Hungría), Frankfurt (Alemania), Amsterdam (Países Bajos), Ciudad de México (México), Atenas (Grecia) y Lisboa (Portugal).

La cerveza española no es barata en los bares

La situación cambia radicalmente en los bares, donde la presencia española en el ranking se esfuma, salvo en Málaga. La ciudad de Andalucía se sitúa en el sexto puesto con un precio medio de 2,58 euros por una cerveza de 33 cl en un establecimiento. En este ámbito, la clasificación la lidera Bratislava (Eslovaquia) con un precio medio de 2,04 euros.

Barcelona se sitúa como la 16ª ciudad más cara para tomar una cerveza en un bar, con una media de 6,48 euros por consumición. Madrid y Sevilla, por su parte, se mantienen con el mismo precio a mitad de la tabla con una media de 4,14 euros por cerveza en bar.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments