Estilo de Vida

El restaurante de la chef más joven con estrella Michelin no es tan caro como crees: así es Arrals

Restaurante Arrals (Instagram)

Cuando hablamos de estrellas Michelin, los prestigiosos galardones gastronómicos, nos vienen a la cabeza nombres como Dabiz Muñoz, Dani García, Martín Berasategui, Jordi Cruz o Ángel León. Sin embargo, el mapa español tiene el honor de contar con un total de 228 locales estrellados, de los que once tienen tres, 33 cuentan con dos y 184 con una.

Lea también: Este restaurante tiene estrella Michelin y está en un pueblo de 78 habitantes

Una de las triunfadoras de la Guía Michelin 2022 fue Vicky Sevilla, gerente del restaurante Arrels. Con solo 29 años, se convirtió en la mujer más joven de España en lograr una estrella. La cocinera cuenta que con 17 años abandonó su pueblo natal, Quart de les Valls, y encontró su verdadera pasión en unas vacaciones en Formentera.

"Temí que la estrella Michelin me vaciara el restaurante, que la gente pensara que Arrels tenía que ser muy caro", explica a Mujer Hoy. El local se ubica en unas antiguas caballerizas del palacio de los Duques de Gaeta (siglo XVI) de Sagunto, al norte de Valencia. "Me enamoré del espacio, le adiviné el potencial y, por suerte, ha salido bien". 

Vicky Sevilla es la mujer más joven en conseguir una estrella Michelin

¿Cuánto cuesta comer en 'Arrals', de Vicky Sevilla?

En Arrels, Vicky Sevilla propone una cocina de producto, de mercado y de cercanía con un marcado toque de autor y de vanguardia que otorga personalidad a sus platos, tal y como explica la descripción en su página web. Dispone de tres menús. 

Lea también: Así es Raya, la exclusiva aplicación móvil que usan los famosos para ligar: ¿Qué VIPS la utilizan?

El Menú Llavos es el más económico (cuesta 48 euros) y está formado por  snacks, tres pases, un principal y el postre. La armonía de vinos es opcional (38 euros). El Menú Saba asciende a 68 euros y ofrece snacks, seis pases y dos postres. En este caso, la armonía de vinos cuesta 53 euros. 

Por último, el Menú Arrels es el de mayor caché al tener un precio de 89 euros. El cliente degustará snacks, ocho pases, dos postres y Petit Fours. La armonía de vinos cuesta 73 euros. El pan y las bebidas no están incluidas en ninguno de los tres menús.

Quisquilla de Santa Pola, emulsión de espárrago blanco, ajo negro y ácidos (Instagram)
comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin