Estilo de Vida

Lang Lang actúa en Barcelona y Madrid en su gira europea con las 'Variaciones Goldberg' de Bach

El pianista chino actúa el 22 de abril en el Palau de la Música de Barcelona y el 25 de abril en el Teatro Real de Madrid.

El pianista chino, uno de los más virtuosos de su generación –y el más mediático–, vuelve al Palau de la Música y al Teatro Real de Madrid con un único concierto interpretando una pieza para la que ha estado 27 años preparándose.

Lang Lang, uno de los pianistas clásicos más reconocidos y aclamados a nivel internacional, visita el Palau de la Música Catalana de Barcelona y el Teatro Real de Madrid, los días el 22 y 25 de abril respectivamente, para ofrecer un concierto con las 'Variaciones de Goldberg', de Johann Sebastian Bach, como plato fuerte, precedida por Arabesque (Op. 18), de Robert Schumann.

Es una oportunidad única. El pianista chino se enfrentó por primera vez a esta compleja obra –"una combinación de toda la música de Bach condensadas en 45 minutos", según el pianista– con 17 años. Tras 27 años de preparación –20 de estudio exhaustivo–grabó las variaciones en 2020, sumándose a la edición deluxe del álbum que publica el sello Deutsche Grammophon, "un sueño de toda la vida". El propio Lang Lang ha contado que lloró cuando completó las variaciones junto a la tumba de Bach en la iglesia de Santo Tomás en Leipzig (Alemania). Y ahora, tras varias cancelaciones, con la pandemia de por medio, incluye a Barcelona y Madrid en su gira europea.

Lang Lang se ha preparado durante 27 años para afrontar las complejas 'Variaciones Goldberg' de Bach.

La música clásica del siglo XXI

Es uno de los artistas de mayor impacto y repercusión en la escena musical internacional. Lang Lang tiene algo de divo y de icono pop, por el fenómeno fan que arrastra. También un maestro de la comunicación a través de la música, un puente entre la cultura oriental y occidental, que ha adoptado por completo las nuevas tecnologías y la innovación, liderando el camino para llevar la música clásica al siglo XXI. Entre sus éxitos indiscutibles está el de modernizar y refrescar los recitales clásicos de piano, atrayendo a una audiencia moderna y renovada.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin