Estilo de Vida

Vuelven las heladas y las lluvias a España: ¿hasta cuándo durará el mal tiempo y a qué zonas afectará?

  • Una borrasca vuelve a traer temperaturas muy bajas para el mes de abril

Este martes, el tiempo ha dado un auténtico volantazo después de una Semana Santa de lo más veraniega. De nuevo, vuelven las lluvias generalizadas, las heladas, nevadas y un descenso térmico más propio del invierno que de finales de abril. La situación se mantendrá hasta el domingo, momento en el que se revertirá la inestabilidad.

Una borrasca mediterránea dejará chubascos y tormentas hoy y mañana en muchos puntos de la Península. Estas serán más abundantes y frecuentes en la mitad oriental peninsular y en Baleares, sobre todo en áreas de montaña y cercanas a las costas del mediterráneo. Por otro lado, destaca que afectarán especialmente a los entornos del bajo Ebro y del cabo de la Nao.

Lea también: ¿Cuáles son las propiedades y beneficios para la salud del aceite de girasol?

Vuelven también las nevadas, que aparecerán esta vez en cotas muy bajas para las fechas en las que estamos. Exactamente, entre los 1.000 o 2.000 metros, lo que supone que nevará en zonas de la montaña norte y este de la Península.

Todo esto, provocado por un gradiente de presión generado por la borrasca mediterránea, que también traerá vientos fuertes desde este miércoles que soplarán en particular en la mitad oriental peninsular y en los litorales de Alborán.

¿Hasta cuándo durará el frío en España?

¿Hasta cuándo durará toda esta situación? Pues lo cierto es que la borrasca se empezará a alejar a partir del jueves hacia la zona este, por lo que influirá solo en este extremo de la Península y Baleares. El viento fuerte tenderá a desaparecer en todo el conjunto del país.

Pero nadie podrá cantar victoria, porque ese mismo día, por la tarde o por la noche, llegará una nueva borrasca atlántica que afectará al extremo oeste de la Península, donde caerán algunos chubascos generalizados, que el viernes y sábado se irán extendiendo por todo el territorio. La AEMET prevé que las precipitaciones más intensas se producirán en las laderas sur de los sistemas montañosos.

El domingo, ¿el principio de la primavera?

Las temperaturas, por su parte, caerán de forma destacada este martes y miércoles y de manera generalizada con valores mucho más bajos de lo normal para esta época del año, aunque subirán en la parte oriental de España a partir del jueves. Por las noches, se volverán a producir heladas en zonas de montaña de la mitad este y norte de la península. Estas podrán extenderse por toda la zona norte de la meseta.

Lea también: El rábano y sus propiedades medicinales: 5 razones por las que deberías comerlo más

La AEMET fija el próximo domingo 24 de abril como la fecha en la que, aparentemente, todo volverá a su cauce. El organismo recomienda a la población a seguir atentamente los consejos y órdenes de las autoridades para enfrentarse de forma segura y responsable a las inclemencias meteorológicas que se aproximan. Y después, ¿llegará al fin la primavera? Habrá que esperar para comprobarlo. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin