Telecinco estrena este jueves la nueva edición de Supervivientes. Mediaset dará el pistoletazo de salida a su reality más exitoso, al que se aferrará para intentar revertir la gran crisis de audiencia en la que se ha visto inmerso su canal principal en los últimos tiempos. Antena 3 lleva líder cinco meses consecutivos y no hay margen de error.
Nacho Palau (ex de Miguel Bosé), Kiko Matamoros, Ainhoa Cantalapiedra (ganadora de OT2), Anabel Pantoja, Charo Vega (examiga de Isabel Pantoja), Anuar Beno (hermano de Asraf y cuñado de Isa P), Ignacio de Borbón, Ana Luque (amiga de Olga Moreno), Juan Muñoz (Cruz y Raya), Marta Peñate (GH 16), Desirée Rodríguez (GH 14), Rubén Sánchez (novio de Enrique del Pozo), Alejandro Nieto y Tania (La isla de las tentaciones), el esgrimista Yulen Pereira y la modelo venezolana Mariana Rodríguez son los concursantes de este año.
Pese a los rumores surgidos, Jorge Javier Vázquez volverá a presentar las galas del programa, mientras que Carlos Sobera repetirá al frente del ya emblemático Tierra de Nadie. La gran novedad es Ion Aramendi, que regresa a Telecinco (tras encumbrarse en El Cazador de TVE) para conducir los debates dominicales del formato. El vasco, que fue reportero de Sálvame, releva así a Jordi González, encargado en temporadas anteriores de llevar a cabo esta tarea.
¿Dónde se alojará Lara Álvarez durante Supervivientes 2022?
Lara Álvarez, por su parte, será un año más la presentadora encargada de contar todo lo que pasa desde la isla. La asturiana encadenará de esta forma 8 ediciones consecutivas del reality, al que llegó en 2014 en sustitución de Raquel Sánchez Silva. Y aunque al principio fue muy cuestionada su labor en el formato, la joven ha acabado consolidándose como uno de los pilares de Supervivientes.
En las últimas horas, ha salido a la luz el lugar en el que se hospedará todo el equipo del reality producido por Bulldog TV en los próximos meses. Este se encuentra ya en los Cayos Cochinos de Honduras, arrancando todos los preparativos para las grabaciones del programa.
Y, como ha sucedido en años anteriores, Lara Álvarez se alojará en el mismo recinto que el resto de sus compañeros. Se trata del resort Hotel Palma Real, ubicado muy cerca de la ciudad de La Ceiba, un entorno en el que la cordillera de bosque tropical converge en el Mar Caribe. Este complejo está a a solo 10 minutos en helicóptero de las islas en las que vivirán los robinsones, frente al archipiélago de los Cayos Cochinos.

Así es el hotel en el que se aloja Lara Álvarez durante 'Supervivientes'
El Hotel Palma Real, que ya ha sido la residencia de los empleados de Mediaset en años anteriores, es un resort con todo incluido que dispone además de playa privada. El complejo cuenta también con una gran piscina en la que Lara Álvarez y su equipo se podrán relajar en los pocos descansos que dispondrán a lo largo del desarrollo de la edición. Esta zona tiene además un bar propio, además de otros dos y un restaurante ubicados en otra parte del hotel.
Lea también: La encrucijada de Telecinco: renovar Secret Story o recuperar por fin la marca Gran Hermano
El complejo cuenta con 160 habitaciones y dos suites junior, a las que se unen las famosas villas en las que se hospedan los miembros del equipo. En cada una de ellas, por lo general, suele quedarse dos miembros del equipo. En el caso de Lara Álvarez no es así, ya que ella dispone de su propia villa. El precio medio de la habitación ronda los 200 euros la noche con todo incluido.
Las villas del Hotel Palma Real pueden ser de tres tipos: caracol, caribe y arrecife. La primera tiene una superficie de 89 metros cuadrados, con dos dormitorios y dos baños, y se encuentra muy próxima al mar. Las caribe, por su parte, están pensadas para familias, ya que tienen tres o cuatro habitaciones. En tercer lugar, están las villas arrecife, con 164 metros cuadrados, tres habitaciones y dos baños.

El equipo de 'Supervivientes' tendrá su propio menú
El equipo de Supervivientes, que se deja cada año la piel trabajando a destajo para sacar adelante el programa, no necesitará desplazarse del hotel para disfrutar de todo tipo de comodidades. Por ejemplo, estos viajan junto a un cocinero desde España que variará su menú en función de las peticiones de los trabajadores. Este les ofrecerá una dieta con platos típicos de nuestro país.
Así pues, el equipo puede comer en los distintos locales del resort: un restaurante bufet, dos restaurantes a la carta, tres bares (un kiosco en la playa, un bar en el jardín y una discoteca) y dos bares de aperitivos en la playa y en el jardín. Por otro lado, para su tiempo de ocio, el hotel cuenta con un teatro, una discoteca, un minigolf, tres piscinas para adultos y dos familiares, dos canchas de tenis, una zona de ping pong y billar, helipuerto y hasta un campo de golf con césped natural.