Estilo de Vida

Fin a las vacaciones de Semana Santa: ¿cuándo es el próximo festivo del calendario?

iStock

Muchos españoles apuran aun las vacaciones de Semana Santa. Este lunes 18 de abril, conocido como Lunes de Pascua, es festivo en varias comunidades: Cataluña, País Vasco, Navarra, Comunidad Valenciana y La Rioja. Estas fechas han servido de esperanza para el turismo español, que empieza a remontar el vuelo tras la pandemia.

Lea también: Los dos pueblos españoles que están entre los 44 mejores del mundo

Así pues, la gran mayoría mira ya en el calendario para ver cuándo será el próximo festivo y saber cuál será el próximo puente para organizar una escapada. La buena noticia es que no tendremos que esperar mucho para disfrutar de unos nuevos días de descanso. Lo vemos.

Día del Trabajo: festivo solo en algunas comunidades

La próxima fecha marcada en rojo en el almanaque es el 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores. Pero ojo, porque este año cae en domingo, por lo que no es festivo nacional. Algunas comunidades tendrán fiesta el lunes, 2 de mayo. Será en Andalucía, Aragón, Asturias, Extremadura, Castilla y León y Murcia.

En el resto de regiones ese festivo se cambia por otro día en el calendario de 2022. Por otra parte, el 2 de mayo también será fiesta en Madrid por ser el Día de la Comunidad de Madrid. Los madrileños celebrarán San Isidro Labrador, su patrón, el 15 de mayo.

Aragón y Castilla y León celebran su día el 23 de abril

En Aragón y Castilla y León tendrán festivo a finales de esta semana. Ambas festejarán el día de su comunidad autónoma el 23 de abril, por lo que este sábado será festivo en sus territorios.

Lea también: Se venden cinco pueblos abandonados en España: este es su precio

Por tanto, habrá que esperar hasta el 15 de agosto, el día de la Asunción de la Virgen, para toparnos con el próximo festivo nacional. Bien es cierto que el 25 de julio, día de Santiago Apóstol es fiesta en Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin