Estilo de Vida

'Preestreno' de The Madrid Edition, el nuevo hotel de lujo del centro de Madrid

The Madrid Edition, futo de la alianza de Ian Schrager y Marriott International.

El nuevo hotel de Ian Schrager en el corazón de la ciudad levanta el telón y muestra un anticipo de su concepto hotelero, más vinculado al dramatismo (teatral) y al espectáculo que a un mero alojamiento.

Ha sido una de las aperturas más esperadas de la capital, y ha habido muchas en los últimos tiempos. The Madrid Edition ya admite reservas en sus 200 habitaciones, de las cuales 21 son suites y 2 penthouses de dos plantas, con piscina privada y terraza, con un precio que oscila entre los 744 y los 15.000 euros la noche.

Puede parece una apertura más, pero tiene un plus. Bueno, varios. Situado en el edificio histórico de la plaza de las Descalzas, en el centro de Madrid, antigua sede el Monte de Piedad, en su reforma han colaborado el arquitecto británico John Pawson y el diseñador e interiorista francés François Champsaur, responsable de la espectacular escalera de caracol –de una sola pieza– de la entrada. Hay mobiliario de Christian Astuguevieille y piezas de Emmanuel Levet Stenne, escultóricas, como todo su trabajo. Y tiene el sello de Ian Schrager, el Steve Jobs del sector hotelero. El legendario cofundador de Studio 54 en Nueva York es el 'inventor' del 'hotel boutique', un concepto que revolucionó el sector y, casi cuatro décadas después, sigue siendo una fórmula de éxito.

La mesa de billar, de mármol Bianco Neve mate con tapete azul Klein, obra de Emmanuel Levet Stenne.

Lo viejo y lo nuevo

A la espera de poder ver todos los espacios del hotel –faltan espacios por mostrar e inaugurar–, y cuando parece que en el mundo de la hostelería de lujo ya no caben más sorpresas, el resultado es insólito por inesperado, de una elegancia discreta y sofisticada, con una impactante simbiosis entre lo viejo y lo nuevo, con la escalera de caracol de Champsaur y el pórtico barroco de Pedro de Ribera incrustada en su fachada moderna, como iconos y metáfora del concepto.

La alianza de Schrager con Marriott desde 2010 le ha permitido trasladar su agudo sentido escénico y teatral a sus hoteles, que concibe como escenarios de un espectáculo. Y llevar el concepto de 'hotel boutique' hasta su máxima expresión, con establecimientos tan personalizados y únicos que desde el grupo Edition califican de "individualizados", la antítesis de una cadena hotelera convencional.

La escultórica escalera de caracol de la entrada, diseño de François Champsaur.

La mayor 'infinity pool' de Madrid

El segundo hotel de Edition en España, tras la apertura de Barcelona Edition en 2018, quiere ser el primer resort urbano de lujo de la ciudad. De momento, conocemos que cuenta en una azotea con una infinity pool –dicen que la más grande de Madrid– y vistas panorámicas sobre los tejados del centro de Madrid y de la silueta del Teatro Real. En ella se ubica el restaurante Oroya, del chef peruano Diego Muñoz con Julio Barluenga como sommelier. Y en la planta baja, Jerónimo con el chef mexicano Enrique Olvera (propietario de Pujol en México DF y Cosme en NY). Y junto a los restaurantes, el Punch Room, un salón de copas, y un club nocturno con espectáculo cuya apertura está prevista para septiembre. El spa de The Madrid Edition está abierto tanto para los huéspedes como para el público, y gimnasio, abierto las 24 horas, con baño turco y sauna.

El 'minimalismo barroco' se proyecta en los cabeceros inspirado en el pórtico barroco de la entrada.
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