Estilo de Vida

Las hamburguesas veganas de Madrid que arrasan entre los amantes de la carne: así es Fantastic V

  • En Malasaña se encuentra el bar que ha unido a veggies y carnívoros

Aunque algunos quieran enturbiar el debate sobre el consumo de la carne, lo que no se puede rebatir es que cada vez son más las personas que optan por dietas alternativas como el vegetarianismo, o el veganismo en los casos más drásticos. En los últimos años, son más los que se unen a esta corriente y la industria alimenticia y la hostelería empieza a atender con normalidad estas necesidades.

Hoy en día, raro es el restaurante que no tenga opciones vegetarianas. Y aunque esta es la elección evidente de aquellos que no comen carne, atrás quedaron los años en los que comerse, por ejemplo, una hamburguesa vegetariana estaba reservada solo para los seguidores de este estilo de vida.

Lea también: Cuánto cuesta el menú en El Rincón de Juan Carlos, el restaurante de Tenerife que arrasa con Tres Soles Guía Repsol

Actualmente, se ha avanzado ya mucho en texturas y sabores para las hamburguesas, que a muchos les resulta ya tan sabrosas como las hechas de carne. Además, estas son más saludables y, sobre todo, más justas con el tratamiento de los animales.

Si eres de esas personas a las que le gusta cómo huele y cómo sabe la carne (aunque esta sea una idea que a los vegetarianos y veganos puede revolver el estómago), y te estás planteando cómo cambiar tus hábitos respecto al consumo de la misma, debes saber que hay un restaurante en Madrid que está enamorando a gente como tú. ¿No sabes cuál es? ¡Te lo contamos!

Fantastic V, el restaurante veggie que convence a los carnívoros

El restaurante que ha revolucionado el mundo de la cocina vegetariana de Madrid se llama Fantastic V, un local que ha revolucionado en los últimos años el barrio de Malasaña y que ha decidido apostarlo todo al sabor. Esta es la clave de su éxito, ya que sus dueños han pretendido huir del veganismo tradicional para demostrar que la comida veggie también puede ser divertida. 

Cris y Sebas son las caras del éxito de Fantastic V. Ambos son publicistas y trabajaban juntos en Bogotá al tiempo que compartían su amor por la cocina. Juntos maquinaron un proyecto gastronómico relacionado con las food trucks. Sin embargo, en el momento en el que investigaban el mercado en Colombia trasladaron a Sebas hasta la capital española. Aprovechando la coyuntura, Cris se decidió a comenzar un máster sobre dirección de restaurantes y, una vez se establecieron los dos en Madrid, dieron forma a Fantastic V, la forma en la que se materializó el TFM de Cris. 

Las hamburguesas, la joya de la corona de Fantastic V

La carta del Fantastic V aglutina cocinas de todo tipo pero con una sola premisa: que todos sus productos sean 100% veganos. El negocio une la comida española con la internacional y se trata de comida rápida que no renuncia a la alimentación sana. Y ahí está la clave de su éxito, ya que han logrado unir entre sus clientes a vegetarianos, veganos y carnívoros por igual. 

Lea también: Así es Guy Savoy, el restaurante de París donde cenarán Florentino Pérez y Al-Khelaïfi: su menú cuesta 530 euros

Uno de los grandes secretos de Fantastic V es que ni Cris ni Sebas son veganos, lo que les ha permitido tener otra perspectiva sobre el resultado final que querían conseguir en todos y cada uno de sus platos. Ambos han asegurado que su idea es comprometerse con el planeta y la sostenibilidad reduciendo el consumo de carne pero sin renunciar al placer que suponen platos tan apasionantes como las hamburguesas. 

En el menú del Fantastic V encontramos, entre otros, platos como una mazorca a la parilla sazonada con gotas cítricas, unas patatas 'vacon cheese fries' con queso y bacon veganos, nachos con falsa carne mechada a base de plantas o mechada de jackfruit o tacos de todo tipo en los que llegan a recrear incluso la cochinita pibil. Sin embargo, lo más pedido en el local son sus famosas hamburguesas:

- Vig M4C: 9 euros

Una versión de la Big Mac de McDonalds 100% vegana.

- Fantastic Vurger: 11,50 euros

Una hamburguesa de carne picada de beyond meat reinterpretada con su propia receta. Se sirve en pan tipo brioche y recubierta de queso cheddar hecho de aceite de coco.

- Vhopper K!ng: 9 euros

Una versión de la Whopper de Burger King 100% vegana.

- Fantastic Smash Vurger: 12,50 euros 

Para los amantes de las cheese vurgers, una hamburguesa hecha de pan de brioche con dos tipos de 'carnes', dos tipos de quesos cheddar y dos de vacon. 

Para disfrutar de la comida de Fantastic V en Madrid hay que visitar su establecimiento ubicado en el número 2 de la Corredera Alta de San Pablo o hacer un pedido online a través de las aplicaciones de servicio a domicilio vinculadas al negocio.  

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments