Estilo de Vida

Descubren un 'monstruo alienígena' en una playa de Australia: ¿de qué extraña especie se trata?

  • Algunos expertos se ha pronunciado, dando respuestas al misterio

Gran inquietud la que se ha generado recientemente en una playa de Sunshine Coast, una zona urbana de Australia que encuentra en el sudeste del estado de Queensland, al norte de Brisbane, la capital estatal, en la costa del océano Pacífico.

En su arena ha aparecido una extraña criatura de cuatro patas, cuerpo flácido y blanquecino, cola de rata y cabeza de reptil. Un hombre que paseaba por el litoral fue la persona que se tropezó con el cadáver de este ser que ha definido como un 'monstruo alienígena'.

Lea también: Este restaurante tiene estrella Michelin y está en un pueblo de 78 habitantes

Su nombre es Alex Tan, vecino de Queensland, y se encontraba caminando por los alrededores de la playa cuando se encontró este misterioso animal yaciendo sobre la arena. "Me encontré con algo extraño. Esto es como una de esas cosas que ves cuando la gente dice que ha encontrado extraterrestres", escribió en su cuenta de Instagram junto a una instantánea de la criatura.

El shock de un joven ante algo que "no había visto antes"

El joven ha explicado que el animal se encontraba muerto y había perdido ya casi toda la carne de su cráneo, lo que dejaba al descubierto sus huesos. En ese momento, pensó que se trataba de una "zarigüella sin pelo", aunque reconoció que era algo "diferente a todo lo que había visto antes".

"¿Qué cosa tan extraña es esta?", dice Alex Tan en un vídeo en el que muestra un primer plano del cadáver, ya hinchado y rodeado de moscas. En la pieza, el chico invita a sus seguidores en redes sociales a ayudarle a descubrir de qué animal se trataba, ya que estaba "muy interesado" en tratar de identificar la especie a la que pertenecía este ser.

Las teorías sobre la criatura extraña hallada en Australia

Enseguida, los usuarios comenzaron a soltar todo tipo de hipotesis sobre lo que pudo ser ese cadáver antes de morir. Algunos sugirieron que se trataba de un canguro que se pudo haber ahogado pero esta teoría no convenció a muchos, que pidieron sin éxito la intervención de la conservacionista Bindi Irwin, hija de Steve Irwin (el famoso 'cazador de cocodrilos'). 

Lea también: El pueblo de Italia de 300 habitantes que pretende convertirse en país tras proclamar su independencia

Entre las opciones sugeridas por los seguidores de Tan no faltaron aquellas que apuntaban a una criatura 'alienígena' o incluso el famoso 'chupacabras'. Otros, apostando por la ciencia, pidieron que se le hiciera un examen de ADN para esclarecer la verdad.

Stephen Johnson, profesor de la Universidad de Queensland, ha asegurado a los medios locales que, probablemente se trate de una zarigüeya cola de cepillo, pero hinchada y sin pelaje por la acción del agua. Cuando los animales terrestres permanecen en el mar durante mucho tiempo, pueden adquirir una apariencia extraña que hace que luzcan seres de otros planetas. Sea como sea, habrá que esperar para ver si se conocen más datos y se confirma de qué especie estamos hablando.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin