Estilo de Vida

El impactante deterioro físico de Volodímir Zelenski después de 40 días de guerra en Ucrania

  • El mandatario ha vivido un gran desgaste desde el pasado 24 de febrero

Volodimir Zelenski ha pedido este miércoles más sanciones y más severas (que sean "realmente dolorosas") contra Rusia ante los nuevos paquetes impuestos pro Estados Unidos y la Unión Europea. El presidente de Ucrania ha definido estas medidas como "insuficientes" para frenar la guerra.

"Los países occidentales han anunciado un nuevo paquete de sanciones contra Rusia. Se bloquean las nuevas inversiones, se aplican restricciones contra varios bancos en Rusia, se añaden sanciones personales, así como otras restricciones. Este paquete tiene un aspecto espectacular. Pero no es suficiente", ha señalado en su discurso Zelenski, tal y como ha informado en un comunicado la página web oficial de la Presidencia.

Lea también: Zelenski alza la voz por el pueblo de Ucrania en los Grammy: "Nuestros músicos llevan chalecos antibalas"

El mandatario ha avanzado que Ucrania continuará "insistiendo en un bloqueo total del sistema bancario ruso" con el objetivo de dificultar su movimiento en las finanzas internacionales. De la misma manera que la compra del petróleo duro en el mundo democrático occidental.

Zelenski ve "insuficientes" las sanciones a Rusia

"El embargo de los suministros de petróleo ruso se aplicará de todos modos. Se encontrará el formato. La única pregunta es cuántos hombres y mujeres ucranianos más tendrán tiempo de matar los militares rusos, para que ustedes, algunos políticos -y los conocemos- puedan tomar un poco de determinación en algún lugar", ha añadido.

El presidente cree que "si no hay un paquete de sanciones realmente doloroso contra Rusia, y si no hay suministro de armas, esto será considerado por Rusia como un permiso para ir más allá". Zelenski ha subrayado que es un momento "clave" para que la población rusa exija el fin de la guerra contra su país. "Es mejor ahora, exigiendo la paz, perder algo y enfrentarse de alguna manera a la maquinaria represiva rusa que ser equiparado con los nazis para el resto de su vida", ha declarado.

El impactante cambio físico de Zelenski 

Durante el discurso, el presidente de Ucrania ha explicado que mañana se dirigirá a los parlamentos y naciones de Grecia y de la República de Chile para solicitar mayor apoyo a Ucrania. En su comparecencia, muchos han destacado el gran deterioro físico que manifiesta el político después de 40 días desde aquel 24 de febrero en el que estalló la invasión de Rusia contra su país.

Lea también: Almodóvar, uno de los pocos que llevaba en la solapa un lazo por los refugiados de Ucrania

En ese momento, se ha hecho viral en redes sociales una comparativa entre la imagen de Zelenski antes de que comenzara la guerra y una de una de sus recientes apariciones ante la prensa en la región de Bucha. Enseguida, se evidencia el gran desgaste que ha vivido el ucraniano a lo largo de estas duras semanas, donde el cansancio físico y mental le está empezando a pasar factura.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

EL PAYASO VOLODIMIR
A Favor
En Contra

QUIEN SE CREERÁ ESTE PAYASO QUE ES PARA DECIRLE A OTRO PAÍS DÓNDE Y CON QUIEN NO DEBEN TRABAJAR SUS EMPRESAS

Y LOS ABO RTOS DEL CONGRESO VAN Y LE APLAUDEN

Puntuación -3
#1
Yo mismo
A Favor
En Contra

#1

Solo te deseo que esta vida te de multiplicado x3 lo mismo que tu aportas al mundo.

Puntuación 1
#2
navegante, las herencias para los herederos no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

Mi comentario lo has eliminado dos veces.

Puntuación 1
#3
navegante,Prohibido arruinar España via impuestos y cualquier idea de los del progreso
A Favor
En Contra

En esta guerra echo de menos a los que defienden a los animales.

Puntuación 2
#4
Zelenski dimisión
A Favor
En Contra

Zelenski dimisión, así se termina la guerra.

Fuera, y deja de decir a todos los países del mundo lo que tienen que hacer.

Márchese señor Zelenski.

DIMISION YA

Puntuación 0
#5