Estilo de Vida

Los huevos de Arguiñano "con final feliz" triunfan entre sus espectadores: así es su última receta

  • El presentador vasco continúa enseñando a cocinar en Antena 3

En los últimos diez años, la televisión se ha inundado de programas relacionados con la cocina. Y es que el éxito de Masterchef, que arrancó su andadura en TVE en el año 2013, puso en boca de todo el mundo términos, procesos y los nombres de los chefs más relevantes de la cocina nacional.

Sin embargo, si hay uno que se gana el cariño de los espectadores por encima del resto es alguien con una trayectoria en la pequeña pantalla mucho más longeva. Según un estudio que analiza la imagen de más de 2800 personajes, setenta de ellos cocineros, el chef más valorado es, nada más, y nada menos, que Karlos Arguiñano. 

Lea también: Paella, pisto con cerdo y almendras: así es el menú que José Andrés enviará al espacio

Entre esos 70 cocineros no falta el selecto grupo galardonado con Estrellas Michelín y otras distinciones culinarias, solamente 16 de estos 70 chefs son conocidos por más del 50% de los españoles. Esto demuestra que las famosas distinciones no logran generar el interés suficiente para los medios como para alcanzar al gran público. 

Definitivamente, son las horas de medios a sus espaldas las que hace que se conviertan en estrellas mediáticas. Entre los 16 chefs con más notoriedad, se encuentran aquellos recurrentes de los medios y que han llegado a la cima, pero sobre todo por su presencia en programas de televisión. 

Arguiñano, el cocinero mejor valorado por el público

En este análisis de Personality Media, realizado a finales de 2021, se descubrió que Karlos Arguiñano es el chef mejor valorado por el público, con un notable 7,5. También el vasco se convierte en el más conocido del país, llegando al llegando al 97% de conocimiento en el mercado.

Más de 10 años con su programa diario y en un formato de cocina que controla con maestría, el chef y presentador guipuzcoano ha logrado convertirse en una estrella también de la televisión. Arguiñano ha pasado a lo largo de su carrera por casi todas las cadenas y actualmente acompaña a los espectadores cada mañana en Antena 3, donde triunfa desde el año 2010.

La receta de Arguiñano: unos huevos "con final feliz"

En su último programa, Arguiñano ha realizado una receta que ha tenido una gran acogida entre sus fieles seguidores. Se trata de un plato muy vistoso, una forma de elaborar huevos rellenos de lo más original. Una receta que, según el propio Arguiñano, tiene "un final feliz" y a la que ha llamado Huevos Teresita. Así se hacen: 

Ingredientes (Para 4 personas)

- 8 huevos

- 100 g de jamón serrano

- 100 g de guisantes frescos (desgranados)

- 2 dientes de ajo

- 4 rebanadas de pan de molde

- 1 cucharada de harina

- 300 ml de caldo de ave

- Aceite de oliva virgen extra

- Sal

- 1 cucharadita de pimentón dulce

- Perejil

Lea también: El menú estelar para Robert de Niro y su chica en Madrid Fusión: del jamón 5 jotas y la gamba roja de Denia, a las kokotxas

Así se hacen los huevos Teresita, paso a paso

Lo primero que hay que hacer es calentar agua en un cazo y cocer los huevos durante 10 minutos desde el momento en el que el agua empieza a hervir. Un truco para que las yemas queden centradas es removerlos durante el proceso con una cuchara de madera. Pasado ese tiempo, retíralos y refréscalos. Acto seguido, hay que pelarlos y cortarlos por la mitad, separando las yemas de las claras para reservarlas para más tarde.

El siguiente paso es calentar agua en una cazuela y cuando empiece a hervir, agrega los guisantes, sazona y cuécelos durante 10-15 minutos (según tamaño). Toca hacer el relleno: para ello, pica los ajos, ponlos en el mortero y májalos bien. Lo siguiente es añadir las yemas, una cucharada de perejil picado y una pizca de sal.

Maja entonces de nuevo hasta conseguir una pasta homogénea (si el majado quedara muy seco, puedes añadir un poco de agua). A continuación, hay que rellenar las claras con el relleno y dorarlas por tandas boca abajo en una sartén con dos o tres cucharadas de aceite caliente. Una vez sellados, retíralos y resérvalos.

El jamón hay que picarlo en dados y dorarlos en una cazuela baja con 3 cucharadas de aceite. Una vez coja color, hay que añadir harina y rehogarla con pimentón. Incorpora en ese momento el caldo de ave, los guisantes y los huevos (boca abajo). Tápalo todo y cocínalo en la salsa durante 6-8 minutos.

Finalmente, con ayuda de un corta pastas circular, saca cinco redondeles de rebanadas de pan. Calienta entonces aceite abundante una sartén, añade la rebanada de pan y los 4 círculos y fríelos por los 2 lados. En ese instante, hay que retirarlos y escurrirlos sobre una fuente cubierta con papel para que absorba el aceite. Repite el proceso con el resto de las rebanadas y los círculos.

Para emplatar, pon las rebanadas de pan en 4 platos diferentes, coloca las claras rellenas en los agujeros y salséalas. Adorna los platos con unas hojas de perejil y los círculos de pan tostado. ¡Y a disfrutar del final feliz! 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin